descargar-web-pdf

descargar-web-pdf

Software

Las mejores extensiones para descargar webs en PDF

Te mostramos cómo descargar webs en PDF mediante extensiones tanto para Google Chrome así como también para Mozilla Firefox.

16 junio, 2017 21:10

Noticias relacionadas

Mejores extensiones para descargar webs en formato PDF tanto en Google Chrome como en

Hay veces que necesitamos plasmar el contenido de una web (para guardarlo como copia de seguridad, de respaldo o para lo que sea). No siempre es necesaria una extensión, pues tanto Chrome como Firefox pueden hacerlo mediante la herramienta de imprimir, pero sí que hay veces que necesitamos algo más de funciones.

Save as PDF

Save as PDF es una de las opciones más famosas(principalmente porque está disponible tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox). No obstante, hay algunas que funcionan mejor. En concreto nos permite guardar la página en PDF, pues esa es su función principal, pero es que no podemos hacer más nada. Y precisamente ese es su lastre. Además, el formato en el que guarda las webs es en tamaño presentación (como un PowerPoint), por lo que en vez de guardarse en vertical se guarda en vertical.

Podríamos decir que es una ventaja, pues cabe más información a lo ancho, pero son muchos saltos de página. Por último, tampoco saca directamente lo que se ve por pantalla, sino que saca lo que vería un robot. Esto es, si queremos guardar Facebook en PDF, por ejemplo, no guardaría nuestro timeline, sino la página de inicio de Facebook en sí, pues el robot no tiene acceso a las cookies.

Descargar Save as PDF en Mozilla Firefox

Web2PDF (solo Google Chrome)

Web2PDF usa su servicio web para pasar de HTML a PDF. Es también un poco rudimentaria, pero cumple en su misión en Google Chrome (pues en Mozilla Firefox ha dejado de funcionar desde diciembre de 2016, en la versión 50.X concretamente).

Los resultados en PDF se muestran en vertical, y en este caso tampoco se muestra el contenido real de la web, pues al usar el servicio web, no tiene acceso a las cookies. Esto quiere decir que si queremos ejecutarlo sin conexión, simplemente no podremos.

Adobe Acrobat Reader (solo Google Chrome)

Adobe Acrobat es la extensión que se podría valorar mejor. Hubo una polémica en su momento en cuanto a esta extensión, pues se instaló de manera ‘ilegal’ en la gran mayoría de los dispositivos. No solo muestra la web tal y como es sino que además lo hace en vertical (menos saltos de página). Por último, aparte de crear PDF’s, permite añadir la web a un PDF que ya tengamos creado (al final del PDF siempre, no hay opción para elegir).

adobe-acrobat-chrome-5

adobe-acrobat-chrome-5

Obviamente tiene sus pegas: solamente funciona en Windows (ni en macOS ni en Linux). Por si no fuera poco, también necesitamos tener Adobe Acrobat DC o Adobe Acrobat XI instalado. Si no lo tenemos, simplemente saldrá el icono en gris, por lo que no podremos usarlo. Para descargar una web tendremos que hacer clic derecho sobre ella y elegir Adobe Acrobat en el menú contextual.

Descargar Adobe Acrobat en Google Chrome

WebToPDF (solo Mozilla Firefox)

descargar-web-pdf-firefox

descargar-web-pdf-firefox

La mejor sin duda alguna para Firefox: muestra la información incluso con la sesión abierta (es decir, con todo lo que sale por pantalla) y lo hace como si fuera en una sola página de PDF (sin salto de página). Como plus, no solo podemos descargar el PDF, sino también en formato imagen, enviar el PDF por correo o solamente convertir a PDF aquello que queramos.

Además, tenemos la opción tanto en Google Chrome como en Firefox de seleccionar que queremos imprimir la página (Control + ‘P’) y luego elegir como impresora Microsoft Print to PDF. No es necesaria ninguna extensión, pero el resultado, al estar optimizado para imprimir, deja un poco que desear.