captura recorte pantalla firefox

captura recorte pantalla firefox

Software

Cómo capturar una porción o toda una web con Firefox

Te mostramos cómo realizar una captura de pantalla larga en Firefox o cómo recortar una web con Firefox.

6 junio, 2017 20:30

Noticias relacionadas

Te mostramos cómo recortar una web o cómo realizar una captura de pantalla larga con Firefox.

Mozilla Firefox ha recibido una actualización que permite tomar una captura de pantalla con posibilidad de recorte, al más puto estilo de la aplicación por defecto de Windows. Además, también permite fotografiar una página web completa (una captura de pantalla larga como se le conoce comúnmente).

Y esa es precisamente la diferencia con respecto a la aplicación de Recortes de Windows: aparte de que funciona en cualquier sistema operativo, permite hacer capturas de pantalla largas y capturas de pantalla de la web visible (con Recortes tendríamos que tener muchísima precisión para hacerlo).

Cómo recortar parte de una web con Firefox

La nueva versión, que aún no ha salido de forma definitiva, puede descargarse desde que queramos. Como vemos, por desgracia, tendremos que ser usuarios de la aplicación en versión Nightly (es muy sencillo y no tiene riesgo ninguno). No obstante, podría llegar en cualquier momento en forma de actualización estable, y es probable incluso que, a pesar de que mientras escribo estas líneas no sea así, cuando las estés leyendo sí.

captura pantalla recorte firefox

captura pantalla recorte firefox

Lo primero, es, como decimos, saber en qué versión estamos. Si tenemos un icono con unas tijeras en la esquina superior derecha, justo al lado del botón del menú, entonces es que no hace falta actualizar. Por el contrario, si no es así, tendremos que instalar la versión Nightly. Es importante que sea la Nightly y no la versión beta o cualquier otra.

captura de pantalla larga firefox

captura de pantalla larga firefox

El problema es que la imagen se tiene que procesar en los servidores de Mozilla y luego somos nosotros los que decidimos si descargarla o no. De esta forma se tarda algo más, pero se queda un historial (que también podría ser local, vaya) de todas aquellas capturas que hemos realizado.

Por defecto, además, expiran en un plazo de 14 días naturales. Mientras podremos acceder a ellas cuando queramos. No solo podremos acceder a la imagen, sino también al enlace desde donde la sacamos. Esto es útil, por ejemplo, no solo para tomar la captura de pantalla, sino para llevar un registro del historial de una web.