google-play-music

google-play-music

Software

Trucos para exprimir Google Play Music al máximo

Te mostramos los mejores trucos para Google Play Music para que uses sus funciones al máximo.

27 mayo, 2017 20:32

Noticias relacionadas

Te mostramos los mejores trucos para exprimir al máximo Google Play Music.

Play Music es el reproductor de música de Google. Está muy infravalorado (se podría decir que es el Microsoft Edge de los reproductores de música de streaming). O al menos así podemos verlo en las cuotas de mercado (Spotify y Apple Music se comen casi todo el mercado).

Aún así, tiene muchas funciones interesantes (por si las 40 millones de canciones que hay no nos son suficiente), sobre todo si vivimos en USA o en países compatibles con YouTube Red (no compatible con España, aunque en un momento dado sí que lo fue, entre comillas).

Mejorar las recomendaciones de Play Music

Las recomendaciones de los servicios de música en streaming son la clave, pues gracias a ellas podemos conocer música nueva y no estar escuchando siempre la misma. Estos sistemas obviamente cuentan con un aprendizaje mediante una IA que va analizando lo que escuchamos (mediante supervised learing).

eg4ag7doa0b1hlxbj5aw

eg4ag7doa0b1hlxbj5aw

Este aprendizaje no es perfecto y puede fallar, así que lo mejor es establecer el tipo de música que nos gusta para que pueda empezar desde ahí. Estas recomendaciones son obligatorias la primera vez que instalamos la aplicación, aunque podemos editarlas o mejorarlas en Ajustes > General > Mejorar recomendaciones.

Play Music Labs

Igual que en Gmail, en Play Music tenemos lo que Google llama ‘Labs’. Esto es, un apartado desde donde podemos activar funciones preliminares (en fase de prueba). Es como una especie de beta pública para que los usuarios de a pie puedan puedan probarlas.

google-play-music-labs

google-play-music-labs

Esta función, cabe destacar, que solamente es posible usarla en los ordenadores (no en la aplicación para teléfonos móviles). Para activar cualquier de estas funciones en beta tendremos que ir a Ajustes > Labs.

Notificaciones de escritorio

google-play-music-desktop-notifications

google-play-music-desktop-notifications

Como en cualquier otra aplicación web, podemos habilitar las notificaciones. Solo que al estar en prueba no bastará con habilitarlo en las opciones de la URL, sino también en Labs (como mostramos antes).

Comentarios

Esta es una de las cosas más escondidas y a la vez necesarias (si la usas, claro). Se trata de la habilitación de un campo de texto adicional para añadir cualquier comentario dentro de una canción.

Visualizador de chimeneas de Chromecast

nexusae0_Screenshot_2014-02-12-22-46-13-1-1

nexusae0_Screenshot_2014-02-12-22-46-13-1-1

Esta función es un poco random, pero si está es porque algún usuario la habrá reclamado y porque Google habrá pensado que puede ser útil. Lo que hace es simular una chimenea para que no se vea tan ‘soso’ el Chromecast cuando estamos escuchando música.

Reconocimiento de canción

google-play-music-identificar-cancion

google-play-music-identificar-cancion

No es posible hacerlo en la versión de ordenador, pero en la versión móvil sí que es posible (si contamos con la versión premium, claro). Tan solo basta con pulsar sobre el botón de buscar y elegir la opción que pone ‘Identifica lo que está sonando’.

Combinaciones de teclas

Una de las ventajas de Apple Music y de Spotify frente a Google Play Music es que este último no tiene cliente (oficial) para Windows. Sí que hay alguno, aunque es desarrollado por la comunidad. Pero tranquilos, pues Google ha pensado en el tema de las combinaciones de teclas: evidentemente no podremos usar las teclas de pausa/reproducción, pero sí que ha habilitado unas especiales para ello.

  • Reproducción y pausa: espacio
  • Siguiente canción: flecha derecha
  • Canción anterior: flecha izquierda
  • Subir volumen: ‘=’
  • Bajar volumen: ‘-‘
  • Me gusta: Alt + ‘=’
  • No me gusta: Alt + ‘-‘
  • Aleatorio: ‘s’
  • Abrir el menú lateral izquierdo: ‘m’
  • Abrir el menú lateral derecho: ‘p’

Mini Player para Google Play Music

A falta de aplicación oficial, buenas son las soluciones ‘caseras’, ¿no? Creo que no era exactamente así el dicho, pero igualmente sigue siendo válido. Si las combinaciones de teclas no nos bastan, también tenemos otro modo de poder controlar mejor el sonido: mediante la extensión de Mini Player.

mini-player-google-play-music

mini-player-google-play-music

Y sí, efectivamente con esta solución sí que tendremos los botones nativos de nuestro ordenador. Es decir, funciona el botón de Pausar, de Siguiente o cualquier otro. Si nos fijamos en la imagen anterior, dentro del círculo rojo, en la esquina inferior derecha del reproductor web, tenemos un botón. Si lo instalamos podremos instalar la extensión necesaria.

Eliminar historial y comenzar de nuevo

¿Crees que Google sabe mucho de tus gustos musicales? Si ocurriese, y tienes miedo de la Skynet, puedes remediarlo. A diferencia de Spotify y de otros portales de reproducción de música en streaming, Google Play Music nos permite comenzar de cero, como si fuera el primer día.

eliminar-historial-recomendaciones-google-play-music

eliminar-historial-recomendaciones-google-play-music

De este modo se borrarán nuestras preferencias y además nuestros gustos musicales también desaparecerán. Para ello podremos ir a Ajustes> Eliminar Historial de recomendaciones.

Un temporizador que pausa tu música

650_1200

650_1200

¿Duermes con música puesta? Esta función es eminentemente para el teléfono móvil (pero no con la versión web). Es útil cuando nos dormimos con los auriculares puestos o con los altavoces escuchando música de fondo. En el menú de Ajustes encontraremos el temporizador.