mejores-addons-plugins-kodi

mejores-addons-plugins-kodi

Software

Los mejores add-ons legales para tu centro multimedia Kodi

Kodi es uno de los centros multimedia más usados. Tiene su propio repositorio y también sus plug-ins. Te mostramos los mejores add-ons para Kodi.

13 mayo, 2017 20:32

Noticias relacionadas

Te mostramos algunos de los mejores plug-ins legales para Kodi, el centro multimedia de la discordia.

Kodi es muy útil para muchas cosas, pero principalmente para reciclar nuestra antigua televisión convirtiéndola en una smart TV. No obstante, también puede usarse para disfrutar de contenido ilegal (generalmente películas, series y canales de pago), y es por ello que tanto la Unión Europea como Amazon los han prohibido.

Dejando de lago todos los add-ons ilegales (como los de los canales IPTV), hemos elaborado una lista con los mejores plug-ins gratuitos para este media center.

Cómo se instala un Add-on

Instalar un comando es muy sencillo. No necesitamos estar andando con comandos ni con nada de por el estilo (por suerte). Es tan fácil como ir al repositorio de add-ons y seleccionar el que queramos. También podremos descargar e instalar otros que no estén en él mediante un ordenador y el explorador de archivos, pero corremos el riesgo de contraer malware (realmente como con cualquier otro archivo descargado de Internet).

instalar-addons-kodi

instalar-addons-kodi

En el menú de la izquierda podremos ver una lista. En ella encontraremos un elemento en concreto que se llama Add-ons. Ese es justamente el que queremos, pues nos permitirá acceder hasta la ventana desde podremos descargar e instalar cualquier plug-in (siempre y cuando esté en el repositorio).

YouTube

YouTube es, como no, una de las aplicaciones más imprescindible en cualquier centro multimedia que se precie. Ideal para disfrutar de contenido musical e incluso audiovisual (el que esté disponible), tanto en diferido como en directo.

youtube-kodi

youtube-kodi

Esta aplicación es cuasi-indispensable pues muchos otros add-ons necesitan de un reproductor de vídeos de YouTube para poder funcionar. Cualquier aplicación que requiera de uno, si tenemos YouTube instalado, podrá funcionar de forma correcta. O sea, ya no es necesario no solo porque constituye la principal fuente de consumo de contenido audiovisual, sino porque más aplicaciones requieren de ella.

Twitch

twitch-kodi

twitch-kodi

Twitch es el YouTube de los streamings. Podemos encontrar casi uno para casi cada cosa que se nos ocurra. Evidentemente se puede chatear en vivo, que es además una de las principales de esta aplicación. No se trata de una aplicación oficial, sino que usa la API.

Plex

Plex en sí mismo en el competidor natural de Kodi (incluso parte desde el mismo código base, que es XBMC). Es, pues, un centro multimedia alternativo. No obstante, está disponible como un plug-in para Kodi.

imagen-1024x596

imagen-1024x596

Es como tener el propio Plex con las ventajas de Kodi. Aunque, a efectos técnicos es evidentemente una simple aplicación dentro del propio centro multimedia con Kodi.

DBMC

DBMC es un cliente no oficial de Dropbox para Kodi. Hay que tener en cuenta que no es totalmente funcional. Y es que realmente solo podemos usarlo para reproducir contenido que hayamos subido previamente.

dropbox-kodi

dropbox-kodi

Una cosa muy curiosa que podemos hacer con el ‘Dropbox’ para Kodi es subir otros add-ons desde nuestro ordenador para poder descargarlos desde el dispositivo donde tengamos el centro multimedia instalado. Es, por lo tanto, un método para pasar documentos de forma unidireccional ( es decir, en un único sentido; en este caso desde cualquier otro dispositivo hasta Kodi).

OneDrive

OneDrive es otra de las alternativas más conocidas en cuanto a almacenamiento online (en concreto pertenece al conjunto de aplicaciones de Microsoft). También tiene un add-on (no oficial para poder escoger entre DB y el servicio oficial de Windows).

onedrive-kodi

onedrive-kodi

SoundCloud

SoundCloud se puede colocar por detrás de YouTube y de Spotify (desgraciadamente de este último no hay, una pena) como uno de los mejores repositorios de música de Internet, o al menos en lo que a productores independientes se refiere.

soundcloud-spotify

soundcloud-spotify

A diferencia de lo que podamos pensar, sí, necesitamos una cuenta para poder usar la app. Sin ella, la aplicación no podrá cargar.