opera mensajeria 2

opera mensajeria 2

Software

Opera ahora integra Whatsapp, Telegram y Messenger en el propio navegador

Ahora puedes usar apps de mensajería en Opera, completamente integradas en el navegador e incluso compartiendo espacio con las pestañas.

10 mayo, 2017 11:39

Noticias relacionadas

Con la integración de apps de mensajería en Opera, no tendrás que salir del navegador para continuar las conversaciones.

Aunque brillan más en dispositivos móviles, no hay que olvidar que la mayoría de apps de mensajería también tiene versión de escritorio. De hecho, si como yo estás todo el día delante del ordenador, resultan excepcionalmente útiles.

Sin embargo, no son perfectas. En muchos casos se nota que primero fueron diseñadas para móviles y luego para escritorio. Y si estamos usando el navegador, como la mayoría hace todo el tiempo, tendrás que pasar de una ventana a otra mientras navegas.

Las apps de mensajería en Opera, una idea genial

Ahora llega Opera con una idea muy buena para solucionar este problema: la integración de apps de mensajería en Opera. Sí, Opera, ¿os acordáis de este navegador? En su momento fue el más completo e innovador del mercado; luego pasó por una “era oscura” en la que apenas se diferenciaba mucho de Chrome.

Ahora Opera parece haber cambiado, presionada por la competencia de su sucesor espiritual, Vivaldi, y por los propios usuarios. Fruto de este cambio son nuevas funcionalidades que no nos encontramos en ningún otro navegador por defecto, como la integración con apps de mensajería.

Nada mas instalar la nueva versión e iniciar el programa, nos damos cuenta de lo que esto significa. En la barra del lateral, donde encontramos accesos directos y marcadores, ahora nos encontraremos con iconos de Whatsapp, Telegram y Facebook Messenger.

opera mensajeria 1

opera mensajeria 1

Estos son mas que accesos directos. Si los pulsamos la app se abrirá en una ventana emergente dentro del navegador; podremos seguir navegando y trabajando en las pestañas del navegador, y atender a la conversación cuando lo necesitemos.

Nuestras conversaciones, siempre a la vista

opera mensajeria 4

opera mensajeria 4

Por defecto esta ventana emergente flotará encima de la pestaña en la que estemos. Pero si pulsamos en el botón de anclar en la esquina superior derecha, haremos que la app comparta el espacio en la ventana con las pestañas.

opera mensajeria 3

opera mensajeria 3

Un aviso: por defecto, Telegram no aparece. Pero si haces click derecho sobre la barra lateral, puedes añadirlo.

Estas son las versiones web de cada app, así que tienen sus limitaciones. Pero también tienen sus ventajas; por ejemplo, con Opera podemos arrastrar imágenes directamente desde el explorador de archivos a la ventana de la app; así se compartirá automáticamente con la persona con la que estemos hablando.

Si tienes muchos contactos repartidos en distintas apps de mensajería, esta funcionalidad puede ser de gran ayuda. Y puede que sea un preámbulo de lo que ocurrirá en el futuro, cuando la mensajería se integre perfectamente en nuestros navegadores.