windows 10 s 9

windows 10 s 9

Software

Windows 10 S, la nueva versión simplificada de Windows 10

2 mayo, 2017 16:02

Noticias relacionadas

La nueva versión de Windows se llama Windows 10 S; ¿dónde encaja en los planes de Microsoft?

No fue hace mucho cuando empezó a rumorearse la existencia de una nueva versión de Windows. Una más limitada y adecuada para ordenadores pequeños y baratos, con la que Microsoft experimentaría nuevas ideas.

El nombre del prototipo era Windows 10 Cloud, aunque tal vez era demasiado engañoso; no es un sistema operativo en la nube, ni siquiera depende de aplicaciones que sólo se ejecutan desde Internet. En vez de eso, Windows 10 S es un nombre más apropiado porque estamos ante el sucesor espiritual de Windows RT.

Windows 10 S, una versión de Windows simplificada y limitada

Tranquilidad, sabemos que “Windows RT” son palabras que nadie quiere oír. Pero si ignoramos por un momento que Windows RT existió única y exclusivamente para soportar procesadores ARM, lo comprenderemos mejor.

windows 10 s 10

windows 10 s 10

Windows 10 S en el fondo, es el mismo Windows 10 que podemos instalar en cualquier ordenador moderno; la única diferencia son algunas limitaciones, que supuestamente no lo serán tanto para algunos usuarios.

Windows 10 S se centra en la simplicidad, la seguridad, y el rendimiento, pero manteniendo todo lo que hace bueno a Windows 10. Es una versión dirigida a estudiantes, profesores, y cualquiera que lo necesite.

A diferencia de Windows RT, Windows 10 S puede ejecutarse en cualquier hardware que puede ejecutar Windows 10.

La parte más polémica es sin duda que Windows 10 S sólo puede ejecutar aplicaciones de la Tienda de Windows. Pero la verdad va más allá de ese titular.

windows 10 s 7

windows 10 s 7

Lo bueno, que Microsoft se está centrando en ofrecer un gran soporte en su tienda. La nueva versión de Office 365 Proffesional ya está disponible en la Tienda de Windows, por ejemplo.

Esta versión de Office 365 no tendrá algunas de las limitaciones de la versión web; de hecho, algunos representantes de Microsoft creen que los Chromebook estarán seriamente limitados comparados con lo que es posible en Windows 10 S.

windows 10 s 6

windows 10 s 6

Edge cobrará una gran importancia. Aunque Windows 10 S puede ejecutar cualquier navegador (siempre y cuando esté en la Tienda), Edge incluye funcionalidades adicionales para estudiantes.

Diferencias entre Windows 10 S y Windows 10 Pro

windows 10 s 4

windows 10 s 4

¿Y si intentamos descargar un programa que no es de la Tienda de Windows? Entonces aparecerá una ventana que nos informará de que no podemos ejecutarlo por seguridad; nos ofrecerá una alternativa de la Tienda.

windows 10 s 5

windows 10 s 5

Un detalle importante es que, si el administrador del sistema realmente quiere ejecutar un programa que no está en la tienda, entonces podremos pasar a Windows 10 ProMicrosoft no ha aclarado cuánto costará esta licencia de Windows 10 Pro.

Actualizado: pasar de una licencia de Windows 10 S a una de Windows 10 Pro costará unos “49 dólares o menos” según Microsoft; una vez que hagamos el cambio, no podremos volver a Windows 10 S. Hasta finales de año, los compradores del Surface Laptop podrán actualizar a Windows 10 Pro gratuitamente.

El rendimiento es otra diferencia respecto a Windows 10 Pro; iniciar sesión es algo más rápido y directo, incluso si es la primera vez que usamos el dispositivo. Después de encender por primera vez el ordenador, tardaremos menos de 10 segundos en empezar a usarlo.

windows 10 s 3

windows 10 s 3

Por supuesto, podremos configurar Windows con los usuarios que vayan a usar el dispositivo, y las apps que tendrán disponibles nada más encenderlo. Incluso podemos crear un USB con toda esa información, y con sólo insertarlo en el ordenador este se configurará solo.

windows 10 s 2

windows 10 s 2

El profesor y los administradores del colegio podrán configurar los ordenadores de manera remota. Por ejemplo, pueden desactivar las webcams y activarlas sólo para ciertas actividades.

windows 10 s 1

windows 10 s 1

Windows 10 S dependerá de las asociaciones con los fabricantes que lancen nuevos portátiles. Asus, Dell y Samsung son algunos de los fabricantes, con precios a partir de los 189 dólares. Estos dispositivos vendrán con una suscripción gratuita a Minecraft: Education Edition.

 

Windows 10 S será gratuito para todos los colegios que usen Windows 10 Pro en sus ordenadores. Estará disponible a partir de este verano.