extensiones-plugins-otulook

extensiones-plugins-otulook

Software

Los 9 mejores plugins y complementos para Outlook

Con estos 9 mejores plugins y extensiones de Outlook podrás aumentar tu productividad en Outlook así como también aumentar las funciones de este.

27 abril, 2017 21:46

Noticias relacionadas

Revisión de las mejores extensiones y plugins de Outlook y del proceso de instalación.

Outlook, tanto en su versión web como en su versión nativa para ordenador, permite la instalación de complementos o addons para aumentar la productividad o en general para aumentar el número de funciones de la aplicación.

Cómo instalar una extensión o plugin en Outlook

Para instala una extensión lo mejor es hacerlo desde la versión web de la tienda de Windows, aunque también puede hacerse desde la versión nativa. Una vez hemos seleccionado el plugin que queremos instalar, simplemente iniciamos sesión y listo. Ni siquiera necesitaremos instalar nada, y por supuesto, la extensión estará allí donde vayamos.

Cómo desinstalar una extensión o plugin en Outlook

No todas las extensiones se pueden desinstalar, pero sí desactivar. Las oficiales, evidentemente, son de este grupo. Por otro lado, toda aquella que instalemos nosotros podrá ser desactivada cuando queramos. Para hacerlo desde la web de Outlook seleccionamos sobre el engranaje que está en una de las esquinas.

outlook-administrar-complementos

outlook-administrar-complementos

Cuando se abra el menú, entramos en Opciones. Se abrirá una nueva página con un menú a la izquierda. Si está cerrado, tendremos que abrir el apartado General, que es el que nos interesa. Una vez está abierto, entramos en Administrar complementos y podremos modificar lo que sea.

Enviar dinero por PayPal

En el 2000 PayPal nos proporcionó un botón con el que podíamos reclamar pagos a nuestros contactos. Es lo que se llamaba en su momento Asistente de solicitud de pago en Outlook. Aún a día de hoy se sigue pudiendo usar, pero lo cierto es que si usas PP usualmente, te enamorarás por completo de este plugin.

outlook-paypal-plugin

outlook-paypal-plugin

Cuando vayamos a enviar o responder un mensaje tendremos la opción de enviar dinero por PayPal. En el caso de la versión web, el botón está en la esquina inferior derecha, mientras que en la versión nativa se encuentra en el menú superior. Si lo abrimos, tendremos acceso a una pequeña ventana desde donde podremos enviar el dinero que queramos a la otra persona. Se abrirá una ventana emergente y tendremos que iniciar sesión.

Evernote

outlook-evernote-plugin

outlook-evernote-plugin

Lo más probable es que este plugin ya lo tengamos instalado, pero aún así hay que configurarlo. Lo que podremos hacer con este otro es enviar notas de Evernote. Aunque no sean públicas, si alguien entra desde el enlace proporcionado podrá ver el contenido. No obstante, no podrá editarlo. Ten mucho cuidado con lo que compartes pues el contenido deja de ser privado para ser público (si la otra persona pasa el enlace o si alguien lo intercepta, podrían distribuirlo).

Enviar ubicaciones

outlook-mapas-bing-plugin

outlook-mapas-bing-plugin

Exactamente casi igual como en WhatsApp: en Outlook también se pueden enviar ubicaciones, ¿quién te dijo que no? Lo único que no podemos coger e indicarle en el mapa a Outlook donde queremos señalar. Lo que tenemos que hacer para que funcione este plugin es enviar una dirección pero por escrito. En ese caso Outlook lo detectará y activará el plugin. Esta función viene con nuestro gestor de correo. Se puede desactivar, pero no desinstalar.

Wunderlist

wunderlist-plugin-outlook

wunderlist-plugin-outlook

Wunderlist es una aplicación con la que podemos convertir correos electrónicos en tareas, al más puro estilo Inbox by Gmail.

MailWasher

El spam y los correos maliciosos son muy peligrosos. No solo pueden descargarnos virus y por lo tanto infectar nuestro ordenador, sino que además tienen la capacidad de robar nuestros datos (mediante phishing o mediante un keyloger).

outlook-mailwasher-plugin

outlook-mailwasher-plugin

Este complemento nos permite previsualizar el contenido de un email antes de que se descargue en nuestro PC, además de que nos permite configurarlo para que se eliminen todos los correos maliciosos antes de tener una copia en local.

Giphy

outlook-plugin-giphy

outlook-plugin-giphy

Nadie dijo que la vida fuera todo productividad, ¿no? Con esta conocida aplicación podrás acompañar con un GIF diferente cada correo. Si eres de los que usa mucho los GIF en Twitter o en Facebook, te encantará esta extensión. Podrás consultar la galería de imágenes animadas y buscar por medio de tags.

Traductor

outlook-plugin-traducor-correo

outlook-plugin-traducor-correo

¿Nunca te ha llegado un correo electrónico en chino o en un idioma que no entiendes? Con EmailTranslator podrás traducir correos electrónicos desde casi cualquier idioma. El único problema es que necesitamos saber cuál es el idioma en el que está escrito para poder traducirlo.

Emoji

oulook-plugin-emoji

oulook-plugin-emoji

No tiene mayor explicación. Simplemente nos permite añadir un panel desde donde podremos escoger un emoji y enviarlo junto con el texto. Están divididos en categorías y podemos seleccionar el color de piel de cada uno de los que enviemos.

Cancelar suscripción

Esta extensión en concreto ya viene configurada y lista para usar, pero es necesario nombrarla puesto que recibimos toneladas de spam a diario. Lo más probable es que ni siquiera la hayas visto, pero si te fijas bien está ahí en cada correo que te llega.

desuscribirse-spam-oulook-plugin

desuscribirse-spam-oulook-plugin

Lo que hace es que nos proporciona un botón desde el cual podremos desuscribirnos de cualquier lista a la que estemos suscritos. El plugin mandará al correo que haya detrás un mensaje estándar informando de que queremos salir de la lista en la que estamos, y mientras tanto, si nos llega cualquier correo electrónico, irá destinado a la carpeta de spam.