dell-xps-13

dell-xps-13

Software

Pon a punto tu ordenador con este optimizador para Windows

Black Bird Cleaner es una aplicación muy ligera con la que podremos limpiar, optimizar y mejorar nuestro ordenador Windows.

17 abril, 2017 11:20

Noticias relacionadas

Este programa hace las veces de optimizador y nos permite hacer que nuestro PC funcione de forma más rápida.

Black Bird Cleaner nos permite optimizar y limpiar nuestro ordenador. Es decir, elimina los archivos temporales innecesarios (algo que, por otro lado, ya hace el propio Windows de forma automática si tenemos la Creators Update de Windows 10), limpia los volcados de memoria (memory dump en ingles) y muchas cosas más que permiten que nuestro ordenador sea mucho más rápido.

Quizás una de las cosas más importantes de este optimizador, tal y como detallan en Genbeta es que ocupa apenas un megabyte, notablemente mucho menos que cualquier otra aplicación de este tipo.

Funciones de Black Bird Cleaner

black-bird-cleaner

black-bird-cleaner

Black Bird Cleaner es un claro sustituto a CCleaner. No solo es más ligero (pesa casi 20 veces menos, literalmente), sino que también es mucho más sencillo de usar. CCleaner, así como cualquier otro programa de tan alto nivel, se ha desvirtuado con los años, lo que ha provocado que acabe incluyendo funciones de más (con lo que aumenta el peso del programa y disminuye la usabilidad).

  • Cleaning: desde este apartado podemos eliminar todos aquellos archivos temporales (tanto del navegador como del sistema operativo).
  • PC Optimización: en esta pestaña tenemos algunas opciones como liberar espacio RAM o acelerar el encendido y apagado del ordenador.
  • Disk Analyzer.
  • Service Manager: hace las veces de consola de administración de tareas (aunque no tan potente).
  • System Information: muestra información técnica de nuestro ordenador.

Las pegas de este optimizador para Windows es que está en inglés, así como tampoco es que su uso sea muy amigable.

En Windows 10 este tipo de programas no están recomendados (así lo manifestaron los propios ingenieros de Micrososft encargados de Windows). Incluso nosotros tenemos a CCleaner incluido a la lista de aplicaciones que deberíamos desinstalar de nuestro ordenador.