iPhone 6 plus

iPhone 6 plus

Software

Usa el flash de tu iPhone para enterarte de las notificaciones

Los iPhone no tienen LED de notificaciones, pero puedes hacer que el flash LED de tu iPhone se ilumine cada vez que tienes una notificación.

31 marzo, 2017 12:27

Noticias relacionadas

Los iPhone no tienen LED de notificaciones como los Android. Pero puedes hacer que el flash LED de tu iPhone se ilumine cada vez que tienes una notificación. Te explicamos cómo hacerlo en este artículo.

Si tienes un Android, o si vienes de un Android, estarás más que acostumbrado al LED de notificaciones. Sí, esa lucecita en el frontal de tu teléfono que se encendía cada vez que tenías un mensaje y un correo. Es muy práctica, y nos deja saber si nos hemos perdido algo cuando tenemos la pantalla apagada.

Por desgracia, los iPhone jamás han tenido una función así. Es cierto que encienden la pantalla y nos muestran las notificaciones cada vez que llegan, pero no tienen ninguna manera sutil de hacernos saber que tenemos una notificación. O sí, porque existe un método de conseguir algo parecido que poca gente conoce.

Puedes convertir tu flash LED en un aviso para notificaciones

notificaciones-lollipop-oneplus-2-750x500

notificaciones-lollipop-oneplus-2-750x500

Resulta que, escondido entre los ajustes de accesibilidad, hay una opción similar. La opción nos permite convertir al flash LED de la cámara en una luz de notificaciones. De esta forma, cuando recibamos una notificación, el flash nos lo hará saber lanzando una ráfaga de tres luces seguidas.

Lo cierto es que no es una función perfecta. Quiero decir, el flash parpadea justo cuando suena el teléfono. Pero lo hace con intensidad máxima: si estamos mirando al flash mientras recibimos una notificación nos deslumbra. Si el flash está mirando hacia abajo, sobre una mesa, ni nos daremos cuenta y será inútil.

Cómo activar el flash de tu iPhone para notificarte

accesibilidad-ios-avisos-led-intermitentes

accesibilidad-ios-avisos-led-intermitentes

El sistema no es perfecto, pero puede servir para llamar nuestra atención si tenemos el iPhone lejos. Lo podemos activar siguiendo estos pasos:

  1. Entra en el icono de ‘Ajustes
  2. Pulsa sobre ‘General
  3. En el medio tendrás ‘Accesibilidad’, pulsalo
  4. Baja hasta la sección de ‘Audición’ hasta que encuentres ‘Avisos LED intermitentes’
  5. Activa el ajuste de ‘Avisos LED intermitentes’