lupa-telefono-iphone-ios-1

lupa-telefono-iphone-ios-1

Software

Cómo usar tu smartphone como una lupa de aumento

La cámara de tu smartphone tiene muchos usos, y uno de ellos es hacer de lupa. Te contamos cómo puedes hacer que tu móvil se convierta en un magnificador.

24 marzo, 2017 14:53

Noticias relacionadas

La cámara de tu smartphone tiene muchos usos, y uno de ellos es hacer de lupa. Te contamos cómo puedes hacer que tu móvil se convierta en un magnificador.

Si ya eres mayor, o si tienes una vista cansada (cosa común en los que nos tiramos horas delante de una pantalla), lo más probable es que tengas problemas de visión. Pueden ser leves, y que ni siquiera necesites gafas en este momento. O pueden ser graves, y que tengas unas gafas más gordas que las de Manolito Gafotas.

El problema se agrava si tienes dificultad para leer o ver cosas de cerca. Tienes que llevar las gafas siempre encima para leer cualquier cosa, desde un menú de restaurante hasta el parquímetro. Y no siempre llevas las gafas encima, puede que se te hayan perdido o que no las encuentres. O que te las hayas dejado en alguna parte, a saber.

Cómo usar tu móvil de lupa…

En este caso tu smartphone puede ser tu mejor aliado. Ya conozco a muchos que aprovechan la cámara para “enfocar” de lejos cuando no tienen las gafas a mano. Y nuestros teléfonos pueden servir de lupa para leer mejor de cerca. En algunos casos sin ni siquiera instalar aplicaciones nuevas. Únicamente con lo que tiene el sistema de fábrica.

en iOS/iPhone:

lupa-telefono-iphone-ios-2

lupa-telefono-iphone-ios-2

En iOS nos encontramos la lupa ya integrada en el sistema operativo, pero desactivada por defecto. Una vez lo activemos, sólo tenemos que pulsar el botón Home (el de volver al escritorio) tres veces seguidas. Eso activará la lupa en cualquier circunstancia.

Y en la lupa podemos graduar aspectos como la tonalidad (para daltónicos), bloquear la exposición o si queremos usar el Flash como linterna. Incluso podemos sacar fotos para guardar algo que veamos con la lupa.

lupa-ios-pasos-tutorial

lupa-ios-pasos-tutorial

  1. Entra en Ajustes y busca la sección General
  2. Busca Accesibilidad y pulsa sobre ella
  3. La tercera opción empezando por arriba es Lupa, pulsa sobre ella
  4. Activamos la opción y listo
    1. Si quieres, activa la opción de luz ambiental para que ajuste sóla el brillo y contraste

en Android:

aplicaciones-lupa-android

aplicaciones-lupa-android

Por desgracia, en Android no existe una función a nivel de sistema que haga esto. La accesibilidad de Android nos permite ampliar la pantalla, pero no nos permite usar la cámara para ampliar. Y sí, es una lástima que Android no tenga el mismo nivel de accesibilidad que iOS, pero por suerte se puede arreglar.

La solución está, como en muchos casos, en las aplicaciones de terceros. Algunos desarrolladores han visto esta necesidad, y han creado sus propias aplicaciones para resolver el problema. A continuación os dejamos algunas que podéis instalar y usar sin problemas. Lo único que tenéis que hacer es instalar la aplicación y utilizarla.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Versión: 1.7
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Tamaño:
Versión: 1.1.5
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores
Tamaño: