caption mac

caption mac

Software

Cómo descargar subtítulos de cualquier vídeo sin complicaciones

Caption es la última alternativa para Mac que nos permite descargar los subtítulos de un vídeo sin buscarlos por nuestra cuenta. Repasamos las alternativas.

12 febrero, 2017 13:21

Noticias relacionadas

Ya no hace falta buscar por toda la red, descargar los subtítulos de un vídeo es absurdamente fácil.

Es posible que te haya ocurrido en más de una ocasión; tienes un vídeo de una película o una serie, y está en un idioma que no controlas. Así que buscas subtítulos por la red, pero esto es una tarea que requiere más tiempo y atención del que creías; y después de todo, puede que ni siquiera encuentres el subtítulo exacto para el archivo que tienes.

Existen webs como OpenSubtitles que llevan años proporcionando subtítulos, pero pueden ser complicadas de usar. Afortunadamente, cada vez hay más métodos para descargar los subtítulos de un vídeo sin necesidad de hacer nada. Sólo descarga estos programas, y harán el trabajo por ti.

Caption, para descargar los subtítulos de un vídeo en Mac

El ejemplo más reciente de lo mucho que estos programas pueden facilitar las cosas se llama Caption. Es sin duda alguna la app para encontrar subtítulos más agradable a la vista, y se integra perfectamente en macOS; de hecho, su aspecto recuerda mucho al que tenía Spotlight.

Podemos buscar subtítulos en Caption de dos maneras diferentes; o escribimos directamente el nombre de la serie o película que estamos buscando, o arrastramos el archivo hasta la ventana de Caption. En este último caso, la app buscará los subtítulos exactos para ese archivo.

Una vez que has encontrado los subtítulos que quieres, sólo tienes que hacer doble click y el archivo de vídeo se reproducirá con los subtítulos ya incluidos. La propia app se encargará de renombrar los subtítulos con el nombre del archivo; de esta manera el reproductor de vídeo que usemos los reconocerá automáticamente sin necesidad de cargarlos aparte.

Caption es compatible con varios idiomas, aunque por el momento sólo está disponible en macOS. Al menos su creador promete que también llegará a otras plataformas; para ello, primero tiene que desarrollar una solución multiplataforma para que la app funcione en otros sistemas. Además, el código de Caption es open-source, por lo que podemos ir a su página en Github y descargarlo.

Si no usas macOS, hay más alternativas. La más sencilla es hacer que tu propio reproductor de vídeo encuentre los subtítulos apropiados. A continuación te damos dos opciones:

VLC, con VLSub

vlsub 1

vlsub 1

Si usas VLC, te conviene saber que puedes mejorarlo con extensiones; la que nos interesa ahora mismo es VLSub, que como su nombre indica busca subtítulos. Para activarla tenemos que abrir VLC y abrir “Herramientas” -> “Complementos y extensiones”.

vlsub 2

vlsub 2

En la ventana que se abrirá, asegúrate de pulsar en “Buscar más complementos en línea”. Ya puedes escribir “VLSub” en el recuadro de búsqueda, seleccionar el resultado y pulsar en “Instalar”.

vlsub 3

vlsub 3

Abre el vídeo que quieras, y pulsa en “Ver”; al final, estará la opción “VLSub” o “Download subtitles”. Se abrirá una ventana en la que podrás buscar por nombre y número de capítulo; la función de buscar por “hash” también es útil, ya que en ese caso buscará subtítulos para exactamente ese archivo, con lo que te aseguras la compatibilidad.

Descarga VLC Player

SMPlayer, todo integrado

Si quieres el paquete completo, puedes probar SMPlayer. Es un reproductor de vídeo que hemos recomendado en varias ocasiones por la cantidad de posibilidades que ofrece y la calidad de la reproducción (gracias al nuevo MPV).

smplayer subtitulos 1

smplayer subtitulos 1

Lo que tal vez no sabías es que SMPlayer también incluye un descargador de subtítulos integrado. Sólo tenemos que pulsar en “Subtítulos” y “Buscar subtítulos en Opensubtitles.org”.

smplayer subtitulos 2

smplayer subtitulos 2

Se abrirá una ventana que nos mostrará los resultados de la búsqueda relacionados con este archivo en concreto; podemos filtrar por idioma, por supuesto.