consola-mando-juegos

consola-mando-juegos

Software

Cómo jugar a juegos de videoconsola con tu móvil o tablet

Los mejores emuladores para disfrutar de los mejores clásicos de las videoconsolas desde tu dispositivo Android e iOS. Vuelve a jugar grandes títulos.

11 febrero, 2017 20:37

Noticias relacionadas

Así puedes disfrutar de juegos de consolas en tu smartphone o tablet con estos emuladores.

Los emuladores se han convertido para muchos usuarios en aplicaciones que no pueden faltar en su dispositivo. Gracias a ellos tenemos la posibilidad de disfrutar con los mejores clásicos de las videoconsolas en nuestro smartphone o tablet.

Es cierto que los videojuegos que están llegando a las videoconsolas de nueva generación cuentan con unos gráficos realmente impresionantes, pero siempre existirán nostálgicos que quieran volver a jugar con los mejores clásicos. Por este motivo, en el día de hoy queremos dar un repaso a los mejores emuladores para Android e iOS.

Regresa al pasado con los mejores emuladores para Android e iOS

Recuerdo con nostalgia aquel día en el que tuve mi primera videoconsola, una Super Nintendo que traía “de regalo” el juego Super Mario World, que me dio horas y horas de diversión frente a mi televisor de tubo. Para mi era más que suficiente poder controlar a los fontaneros más famosos del mundo y poder guiarlos en pos de salvar a la princesa.

Mucho ha llovido desde entonces y ahora estamos en una época totalmente diferente en la que el mundo virtual se mezcla con el real de una manera increíble. Pero si eres de los que echa de menos esos clásicos de videoconsola y te gustaría volver a disfrutar con ellos estás en el lugar apropiado.

Emulador de PSPS – PPSSPP

Un emulador de PSP que nos permitirá disfrutar de los mejores títulos de esta plataforma. PPSSPP funciona realmente bien en dispositivos con un procesador Quad Core, mientras que aquellos que cuenten con un Dual Core pueden tener ciertos problemas con depende que juego.

emuladores-consolas-moviles-3

emuladores-consolas-moviles-3

Este es uno de los mejores emuladores que podremos encontrar para Android y que no debe faltar en el cajón de aplicaciones de todos los amantes de los videojuegos. Además, gracias a la gran comunidad que hay detrás, estamos ante uno de los emuladores para Android más actualizados.

Emulador de Nintendo DS – DraStic DS Emulator

Puede que su precio (4,49 euros) pueda parecer un tanto elevado, pero si tenemos en cuenta que nos permitirá disfrutar de todos los juegos de Nintendo DS, acabamos por caer en la cuenta de que merece la pena. También contamos con la posibilidad de descargar una versión gratuita, pero está tiene ciertas limitaciones como jugar solo media horas con las ROMS de NDS o no poder guardar las partidas.

emuladores-consolas-moviles-4

emuladores-consolas-moviles-4

Para aquellos usuarios que cuenten con un dispositivo de gama alta existen opciones especiales que ni siquiera están presentes en la propia consola, como por ejemplo: Filtros gráficos, una resolución más alta, una mayor calidad de sonido, etc.

Emulador de Super Nintendo – Snes9X EX+

Estamos ante un emulador perfecto para poder disfrutar de los mejores clásicos de la Super Nintendo en prácticamente cualquier dispositivo Android. Snes9X EX+ funciona realmente bien en dispositivos de gama media y baja, por lo que no habrá excusas para no descargarlo.

emuladores-consolas-moviles-5

emuladores-consolas-moviles-5

Gracias a este excelente emulador, podremos disfrutar de versiones optimizadas con gráficos mejorados y un sonido de mayor calidad. Los mejores clásicos de esta videoconsola superventas están al alcance de tu mano con Snes9X EX+ de manera totalmente gratuita.

Emulador de Megadrive – MD.EMU

Juegos tan emblemáticos como Sonic o Castlevania: The New Generation hicieron que los amantes de los videojuegos amaran esta consola de 16 bits.

Ahora, gracias a MD.EMU, podemos volver a disfrutar de los mejores clásicos de Sega Megadrive desde cualquier parte en nuestro smartphone o tablet Android. Si buscas vibrar con los mejores éxitos de Sega en 16 bits, este es el emulador que estabas buscando.

emuladores-consolas-moviles-7

emuladores-consolas-moviles-7

Eso sí, para disfrutar de la versión completa tendremos que pasar por caja y pagar los 3,99 euros que cuesta. Aunque, tal y como ya dije en el emulador de Nintendo DS, es un precio que no se compara con las horas de diversión que puede aportarnos.

Emulador de Game Boy – GBC.emu

El mundo de las consolas portátiles comenzó a cobrar sentido con la llegada de la Game Boy. Todos los pequeños (y no tan pequeños) de la casa querían tener una para poder jugar desde cualquier parte sin necesidad de estar conectados a un televisor.

emuladores-consolas-moviles-8

emuladores-consolas-moviles-8

Ahora, gracias a GBC.emu, ya es posible revivir los clásicos de esta consola portátil que marco una época. Lo mejor de todo es que funcionará en cualquier smartphone, aunque se trate de un gama baja y podemos disfrutar con su versión gratuita.

Emulador de Nintendo – Nesboy!

Para aquellos que buscan disfrutar de los mejores títulos de Nintendo y no quieren esperar a que la compañía se decida a sacar más títulos para Android, Nesboy! es una de las mejores opciones.

emuladores-consolas-moviles-9

emuladores-consolas-moviles-9

Aunque no haya logrado alcanzar la fama que se merece, este emulador es una de esas aplicaciones que todos los amantes de los videojuegos deberían tener en su dispositivo Android. Lo mejor de todo es que podemos descargarlo desde Google Play de manera totalmente gratuita.

Emuladores para iOS

Al hablar de iOS lo hacemos de un sistema operativo móvil que cuenta con unas limitaciones mucho mayores que en el caso de Android. Por todos es sabido que Apple es muy hermética en cuanto a su software y que para poder sacarle un mayor partido sus dispositivos móviles es necesario recurrir a procesos como el Jailbreak.

Si cuentas con este proceso en tu dispositivo iOS podrás tener acceso a un mayor número de aplicaciones y emuladores que te permitirán disfrutar de los mejores clásicos de las videoconsolas desde él. Pero si prefieres no arriesgarte al hacer Jailbreak no te preocupes, tenemos la solución para ti.

NewGamePad es un emulador que nos permitirá disfrutar de nuestros juegos favoritos de MAME, PSP, Nintendo DS, Nintendo 64, Game Boy Advance y mucho más. Todo ello sin necesidad de contar con Jailbreak en nuestro dispositivo.

Si queréis haceros con este emulador para iOS tan solo tenéis que seguir los pasos que se detallan en el vídeo que hemos compartido un poco más arriba. Aunque esté ingles, no os preocupéis, es bastante sencillo de seguir mirando el vídeo.