pc aplicaciones android 1

pc aplicaciones android 1

Software

6 aplicaciones de PC que también puedes usar en Android

Si tienes un dispositivo Android y quieres depender cada vez menos de tu ordenador, hoy hablamos de algunos programas de ordenador para Android.

25 enero, 2017 22:34

Noticias relacionadas

Vivimos tiempo en los que la televisión por internet está de moda y donde las redes sociales han cobrado un protagonismo mayúsculo en nuestras vidas. Pero si hay algo que debemos destacar es la gran importancia que los smartphones tienen en nuestro día a día, sustituyendo en algunos casos a los ordenadores.

Con un hardware cada vez más potente, las posibilidades de nuestros dispositivos móviles son cada vez mayores y podemos realizar un gran número de tareas sin tener que soltarlos en ningún momento. Es por eso que en el día de hoy queremos ayudaros y traeros algunas de las aplicaciones que, aunque solemos usarlas en PC, están disponibles para Android y nos permitirán sacar un mayor partido a nuestros teléfonos inteligentes.

Los mejores programas de ordenador para Android

Cada usuario es un mundo y las aplicaciones que usa cada uno en su móvil o tablet dependerá de las actividades que realice en su día a día de manera habitual, pero existen usa serie de aplicaciones que siempre podrían venirnos bien en cualquier momento. Ver cualquier archivo de vídeo, escuchar música o crear documentos son solo algunas de las necesidades que podríamos necesitar cubrir y que necesita, en la mayoría de los casos, de aplicaciones específicas.

pc aplicaciones android 2

pc aplicaciones android 2

Estas aplicaciones te permitirán crear y editar documentos, reproducir archivos de vídeo, escuchar tu música favorita o navegar por internet sin tener que levantar la vista de tu dispositivo móvil.

Ofimática

Aquellos usuarios que estén haciendo uso de Microsoft Office en su ordenador se alegrarán al saber que hay una versión disponible para Android del popular paquete de ofimática. Microsoft Office Mobile nos permite trabajar con Word, Excel, y PowerPoint desde cualquier lugar sin necesidad de contar con un ordenador cerca.

La aplicación nos permite acceder a todos nuestros documentos almacenados en la nube en servicios como OneDrive, OneDrive para la Empresa o SharePoint. Gracias al soporte de gráficos, animaciones, gráficos SmartArt y formas podremos ver perfectamente cualquier documento de Word, Excel o PowerPoint.

pc aplicaciones android 9

pc aplicaciones android 9

No cabe duda de que estamos ante la mejor opción que podemos encontrarnos en Google Play para trabajar con documentos desde nuestro smartphone o tablet sin necesidad de hacer uso de un ordenador. Además, esta versión ha sido adaptada para funcionar perfectamente en dispositivos con un hardware medio, por lo que no será necesario tener un dispositivo último modelo.

Vídeo

Para todos aquellos usuarios a los que les gusta disfrutar de películas en su dispositivo Android, VLC es una opción a tener en cuenta, sobre todo si tenemos en cuenta que es una de las más usadas en todo el mundo. Se dio a conocer gracias a su versión para Windows y se ha convertido en una de las mejores alternativas para los reproductores de vídeo que podemos encontrar pre-instalados en nuestros dispositivos.

Esta aplicación viene muy bien equipada e incluye todos los códecs necesarios, además de soportar un gran número de formatos. Además, VLC también incluye opciones para controlar el sonido de una manera mucho más específica y soporte para el uso de subtítulos.

pc aplicaciones android 7

pc aplicaciones android 7

Si estás buscando una aplicación que no te deje tirado a la hora de reproducir un archivo de vídeo en tu dispositivo móvil Android, VLC es una opción que deberías tener muy en cuenta.

VLC para Android

Musica

Es cierto que muchos usuarios hacen uso de servicios de música en streaming para disfrutar de sus artistas favoritos, pero también hay una buena cantidad que prefieren copiar las canciones que más oyen a lo largo del día en la memoria de sus dispositivos móviles. Poweramp es de esas aplicaciones que merece la pena instalar y probar por todos los amantes de la música.

pc aplicaciones android 4

pc aplicaciones android 4

En Poweramp encontramos un reproductor que cuenta con una interfaz de usuario muy intuitiva y que permite la personalización de temas. Por otro lado, también contamos con la posibilidad de incorporar la portada de los discos que queramos, además de añadir las letras de las canciones.

Este potente reproductor es compatible con un gran número de formatos y cuenta con un ecualizador que nos permite ajustar la salida de audio. Unas opciones que lo convierten en una gran aplicación para todos aquellos a los que nos gusta escuchar música en nuestros dispositivos móviles.

Navegación web

Navegamos por internet a diario y es por ello que deberíamos contar con la herramienta adecuada para hacerlo de la mejor manera posible. En Google Chrome nos encontramos con el navegador web más extendido en Android.

pc aplicaciones android 5

pc aplicaciones android 5

Estamos ante un navegador muy completo y que cumple muy bien con todas sus funciones. Google Chrome para Android cuenta con sincronización con la versión de escritorio, ofrece pestañas ilimitadas y un aspecto moderno y muy integrado con el sistema operativo gracias al uso de Material Design.

En muchos dispositivos podemos encontrarlo pre-instalado, pero en otros tendremos que hacerlo nosotros mismos desde la tienda de aplicaciones de Google.

Google Chrome para Android

Gestionar nuestras contraseñas

Las contraseñas están a la orden del día y son la única barrera que separa nuestros datos personales y profesionales de la vista de cualquiera. Existen miles de servicios que requieren el uso de una clave para poder acceder a ellos, por lo que no es una mala idea contar con una herramienta que nos permite gestionarlas de manera segura y eficaz.

pc aplicaciones android 8

pc aplicaciones android 8

1Password se ha convertido en uno de los gestores de contraseñas más potentes de la actualidad y tiene sus razones. Ofrece una gran seguridad al crear archivos encriptados de forma local que después son sincronizados a través de Dropbox de manera automática.

El autologin es bastante potente y solo tendremos que introducir la url previamente para que acceda directamente desde el navegador que viene integrado en la propia aplicación. La única pega que podríamos ponerle es que tras la prueba gratuita de 30 días tendremos que pasar por caja si queremos seguir añadiendo contraseñas y haciendo un uso completo de la misma.

Tomar Notas

Evernote es una de las mejores aplicaciones que podemos encontrar en Google Play para crear y gestionar nuestras notas. Es cierto que hay una gran cantidad de opciones en la tienda de aplicaciones de Google, pero si buscamos tenerlo todo bajo control esta es la opción más indicada.

pc aplicaciones android 6

pc aplicaciones android 6

Esta aplicación nos ofrece la posibilidad de compartir notas con otras personas, adjuntar archivos como imágenes o documentos PDF, escanear documentos o añadir una lista de tareas. Gracias a todo esto, Evernote se ha hecho un hueco tanto en el mundo de los negocios como del usuario medio al que le guste tener su día a día bien organizado.

La aplicación sincronizará cada nueva nota que escribamos con todos nuestros dispositivos aunque no tengamos conexión a internet, ya que lo hará de manera automática cuando se vuelva a conectar.

Evernote para Android

Tal y como podéis ver, contar con un smartphone o tablet Android nos va a permitir hacer prácticamente cualquier tarea sin necesidad de sentarnos frente a un ordenador. Esto resulta realmente cómodo en un sinfín de situaciones en las que, ya sea por el lugar o el momento, nos es más práctico y rápido realizar las tareas en nuestro dispositivo móvil.