windows defender centro 1

windows defender centro 1

Software

El nuevo centro de seguridad de Windows 10 reúne toda la protección en un solo lugar

El nuevo centro de seguridad de Windows 10 ya ha sido presentado oficialmente; es algo más que una versión potenciada de Windows Defender.

24 enero, 2017 16:12

Noticias relacionadas

Microsoft ha presentado oficialmente el nuevo centro de seguridad de Windows 10; el lugar en el que se concentrará todo lo relacionado con nuestra protección.

¿Sigue siendo necesario un antivirus? Es una pregunta que muchos nos estamos haciendo, ahora que los sistemas operativos son cada vez más seguros; Microsoft tiene buena parte de culpa, por la integración de Windows Defender por defecto en todas las instalaciones.

Así será el nuevo centro de seguridad de Windows 10

Al mismo tiempo, hay que decir que la configuración de seguridad de Windows 10 es una pata floja; en el menú de configuración, las opciones están desperdigadas en varios menús, y no está muy claro dónde podemos encontrar cada cosa.

Ese es un problema que será resuelto con la próxima Creators Update; la nueva gran actualización de Windows 10 que se espera para la primera mitad del año.

Una de sus novedades será el Windows Defender Security Center; un centro de seguridad de Windows 10 desde el que tendremos acceso a todo lo relacionado con nuestra protección. En concreto, serán cinco secciones que cubren la mayoría de nuestras preocupaciones.

Protección contra virus y amenazas

windows defender centro 2

windows defender centro 2

Esta es la sección de los antivirus, por lo que por defecto aquí será donde aparecerá Windows Defender; si usamos el antivirus de Microsoft podremos escanear nuestro sistema y ver los resultados, además de comprobar el historial.

Si usamos otro antivirus, también aparecerá, pero sólo veremos un acceso directo para iniciarlo.

Rendimiento y salud del dispositivo

windows defender centro 5

windows defender centro 5

Esta es una sección nueva, en la que podremos poner al día nuestro sistema y arreglar problemas. Aquí podremos actualizar el sistema, buscar nuevos drivers, comprobar el uso de la batería y el almacenamiento disponible.

Además, aquí tendremos una opción para conseguir una instalación limpia de Windows; la configuración y nuestros archivos se mantendrán, pero las apps se borrarán y todo volverá a su estado de fábrica.

Cortafuegos y protección de red

windows defender centro 3

windows defender centro 3

Aquí es donde estará la configuración de la red; podremos ver y configurar nuestras conexiones, además de configurar el cortafuegos.

Control de aplicaciones y navegadores

windows defender centro 4

windows defender centro 4

Esta es la sección donde podremos configurar nuestra privacidad y activar o desactivar Smartscreen; esto nos puede ayudar a protegernos de sitios maliciosos de Internet.

Opciones de familia

windows defender centro 6

windows defender centro 6

Por último, en esta sección reúne el control parental y otras opciones para los más pequeños de la casa. Podremos acceder a informes detallados de uso de los niños, y controlar qué apps pueden acceder a los micropagos.

 

En definitiva, este nuevo centro de seguridad de Windows 10 puede ser lo que el sistema necesitaba para recopilar todas sus opciones de seguridad. Por el momento, los usuarios de Windows Insider ya pueden probarlo en la última actualización.