windows-10

windows-10

Software

2 métodos para actualizar a Windows 10 si tienes Windows 7 o Windows 8.1

Puede que no lo sepas, pero existen dos métodos para actualizar a Windows 10 desde Windows 7 y Windows 8.1 sin necesidad de pagar ni un euro.

10 enero, 2017 19:14

Noticias relacionadas

Aunque parezca mentira, aún es posible encontrar métodos para actualizar a Windows 10; sí, aunque el plazo de actualización haya pasado.

Parece que fuera ayer cuando finalmente el periodo de actualización gratuita a Windows 10 terminó; al menos de manera oficial, porque Microsoft sigue permitiendo dar el salto sin pagar un duro.

Aún quedan métodos para actualizar a Windows 10

Es algo extraño, la verdad; los métodos para actualizar a Windows 10 no son precisamente rebuscados. Da la sensación de que sólo los que no están informados pagarán la licencia, mientras que los que sí lo están se llevarán el sistema gratis.

En fin, aquí no pretenderemos comprender qué es lo que pasa por la cabeza de Microsoft; en vez de eso, os vamos a ayudar a estar informados por si queréis pasaros a Windows 10 y aún no lo habéis hecho.

Método 1: Tecnologías de asistencia

windows-asistencia

windows-asistencia

De esto ya hemos hablado en Omicrono, porque fue el método descubierto poco después de que se terminase el plazo gratuito. La clave está en que cuando Microsoft anunció que Windows 10 dejaba de ser gratis, sólo lo dijo para el “público general”.

En cambio, para los usuarios que precisan de tecnologías de asistencia el plazo se amplió; la “gracia” es que no hay nada que controle que realmente usemos estas tecnologías.

windows-10-actualizar-1

windows-10-actualizar-1

Así que sólo tenemos que acceder a la web de Microsoft de tecnologías de asistencia, y pulsar en “Actualizar ahora”; se descargará un ejecutable que tenemos que abrir y nos guiará por el proceso de actualización.

Hay dos cosas malas. Primero, que parece que nos estamos aprovechando, como el que deja el coche en el aparcamiento de minusválidos; segundo, que Microsoft ya ha avisado que cerrará este método para actualizar. Así que si te interesa, date prisa.

Método 2: La herramienta de creación de medios

windows-10-actualizar-3

windows-10-actualizar-3

Esta semana se ha descubierto que, sorprendentemente, podemos actualizar a Windows 10 usando la herramienta de creación de medios.

Este programa nos permite descargar Windows 10 y guardarlo en un DVD o una memoria USB; usando esas imágenes podemos instalar el sistema.

Es una herramienta muy útil si queremos reinstalar el sistema o si ya tenemos una clave de Windows 10 y queremos instalarlo; pero además, resulta que este programa también admite claves de Windows 7 y Windows 8.1 si actualizamos sin crear un medio.

windows-10-actualizar-2

windows-10-actualizar-2

Lo único que tenemos que hacer es descargar la herramienta y pulsar en actualizar el equipo (no en crear un nuevo medio).

Los medios creados con esta herramienta asocian nuestra clave con el hardware que tenemos; pero no se molestan en comprobar si la clave es válida para la actualización, al contrario de lo que ocurre si descargamos Windows 10 directamente desde Microsoft.

No está claro si en Microsoft conocen este truco, o si lo cerrarán pronto. Así que como en el caso anterior, es recomendable usarlo ya si quieres actualizar.

Descarga la Herramienta de creación de medios de Microsoft