editor video 1

editor video 1

Software

Descarga Movie Maker y otros programas clásicos antes de que Microsoft los borre mañana

A partir del 10 de enero no será posible descargar Movie Maker y el resto de programas de Windows Essentials, Microsoft los retira.

9 enero, 2017 18:01

Noticias relacionadas

Microsoft nos ofrece una última oportunidad para descargar Movie Maker y otros programas pertenecientes a la línea “Windows Essentials”.

Los tiempos han cambiado, pero un buen programa lo es siempre, sin importar el tiempo que tenga. Incluso en muchas ocasiones migramos a otro programa no porque queramos, sino porque el que usábamos ya no funciona.

Es lo que le pasó a mucha gente con Windows Live Messenger, por ejemplo; en su momento la app de mensajería más usada del mundo, y seguro que seguiría siéndolo si Microsoft no hubiese pasado página.

Windows Essentials, programas imprescindibles a los que se les pasó el arroz

msn messenger 2

msn messenger 2

Con el lanzamiento de Windows 7, Microsoft dejó de instalar estas aplicaciones por defecto; no las abandonó, sino que las reunió bajo el nombre Windows Essentials (inicialmente Windows Live Essentials) para los usuarios que quisieran instalarlas.

windows-essentials-2

windows-essentials-2

Pues bien, a partir de mañana 10 de enero de 2017, Windows Essentials 2012 dejará de estar disponible. Por lo tanto, si realmente tenías interés en estos programas, será mejor que descargues el instalador offline y lo guardes en algún sitio seguro; por ejemplo, una cuenta en la nube.

Pero, ¿realmente deberías hacerlo? No nos engañemos, los programas de Windows Essentials no son los mejores en lo que hacen. Por lo tanto, estamos hablando mas de preferencias que de otra cosa.

Cómo descargar Movie Maker y otros programas de Windows Essentials

editor video 1

editor video 1

Por ejemplo, el programa más popular del paquete en estos momentos es Windows Movie Maker; muchos usuarios se han acostumbrado al editor de vídeo y no quieren otra cosa, aunque existan alternativas mucho mejores y más completas. De hecho, en su momento en Omicrono lo incluimos en los mejores editores para Windows.

Los programas incluidos con Windows Essentials 2012 son:

  • El mencionado Movie Maker.
  • Photo Gallery. Un programa para organizar y editar nuestras fotos.
  • Windows Live Mail. Un gestor de correo, que ha sido sustituido por la app de Correo instalada por defecto en Windows.
  • Windows Live Writer. Un editor de blogs que nos permite escribir artículos con contenido multimedia y luego subirlo a nuestro blog. Este servicio ya no funciona.
  • Windows Live Messenger. El otrora popular programa de mensajería. Este servicio ya no funciona.
  • Onedrive. El servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Ya viene preinstalado en Windows y este instalador no es necesario.
windows-essentials-1

windows-essentials-1