whatsapp

whatsapp

Software

Cuidado si recibes un archivo Word por Whatsapp, puede ser un virus

Nuevos virus compartidos por Whatsapp vienen incluidos dentro de archivos de Word compartidos por la app por contactos en los que confiamos.

3 enero, 2017 15:32

Noticias relacionadas

Unos nuevos virus compartidos por Whatsapp toman la forma de un documento de Word “inocente”. Cuidado con lo que abres.

Fue en abril de 2016 cuando Whatsapp anunció que ya permitía enviar archivos de Word, Excel y Powerpoint; mucha gente vio una oportunidad para compartir sus trabajos.

Otros, en cambio, vieron una oportunidad para usar estos archivos para atacar el sistema. El uso de archivos creados con Office para infectar ordenadores no es nuevo, pero en esta ocasión los ataques van dirigidos a usuarios de smartphones.

Whatsapp, un vector de ataque muy jugoso

Por el momento el ataque sólo afecta a Android, pero en este caso eso importa poco. Lo que importa es el vehículo por el que se produce el ataque, Whatsapp.

stickers-whatsapp

stickers-whatsapp

Esta app es la manera en la que millones de personas se comunican a diario, y por lo tanto es un vector de ataque muy jugoso; como lo más probable es que tengamos cierta confianza en nuestros contactos, los ataques pueden ser más efectivos.

Los dos nuevos virus descubiertos, que han empezado a expandirse por India, son una prueba de ello. Las víctimas reciben mensajes de sus contactos, que incluyen archivos de Word; estos tienen nombres relacionados con organizaciones gubernamentales.

Virus compartidos por Whatsapp que se hacen con tus datos

Como las víctimas confían en sus contactos, y el contenido de los archivos Word parece interesante o polémico, muchos los abren; y en ese momento terminan infectados.

whatsapp

whatsapp

El virus busca información personal de la víctima, como por ejemplo datos de acceso a páginas, datos bancarios o números PIN.

Se cree que el virus está diseñado para infectar a militares, por la supuesta temática de los archivos enviados; pero afecta a todo tipo de usuarios.