css

css

Software

La guía imprescindible para aprender CSS visualmente

Aprender CSS puede ser mucho más sencillo si es visual, y si lo hacemos a prueba y error. CSS Reference es justo eso, una guía visual para aprender CSS.

2 enero, 2017 22:25

Noticias relacionadas

Aprender CSS puede ser mucho más sencillo si es visual, y si lo hacemos a prueba y error. CSS Reference es justo eso, una guía visual para aprender CSS.

Una máxima de programar es que tienes que escribir código para aprender a hacerlo. Se aprende a prueba de probar, y de corregir todos los fallos que cometes. Pero nunca está de más que nos echen una mano. Una pequeña guía para comenzar nuestra andadura, o guiarnos cuando estemos perdidos. Algo que nos ayude cuando no sepamos por dónde continuar, en otras palabras.

CSSReference.io es la guía que estás buscando para aprender a trabajar con CSS. Es cierto que ya existen recursos, como la ‘Mozilla Developer Network‘, que son útiles y respetables. Pero CSS Reference tiene una gran baza: ser una página preciosa. El diseño es genial, el código es limpio y los ejemplos son visuales. ¿Qué más necesitamos para aprender CSS en condiciones?

La mejor guía visual para aprender CSS

css-reference-io-2

css-reference-io-2

Como podéis ver si entráis por vosotros mismos, lo primero que nos encontramos son ejemplos bonitos de CSS. Podemos clasificar el contenido en colecciones, y la barra lateral nos permite buscar atributos concretos. Además de que esa barra lateral también nos permite explorar los atributos de la colección con rapidez, para perder el menor tiempo posible.

Todos los atributos vienen con un link dedicado para compartir, y un enlace a Mozilla Developer Network con información mucho más técnica. Elementos como las animaciones y los elementos interactivos también son recreados, de tal forma que podemos ver cómo funciona cada elemento.

css-reference-io-3

css-reference-io-3

Sólo tenemos que acceder a CSS Reference para verlo todo. Es gratuito, sólo nos encontraremos con algo de publicidad para mantener la página. Y es una de las páginas que debe parar en tus favoritos si estás aprendiendo a, o si ya sabes, trabajar con CSS. ¿Qué otros trucos utilizas?