ios-mensajes

ios-mensajes

Software

Cuidado con abrir mensajes con adjuntos en iOS, te pueden dejar la app bloqueada

Hackers han descubierto que bloquear la app de Mensajes del iPhone es tan fácil como enviar un mensaje con adjunto a la víctima.

30 diciembre, 2016 15:30

Noticias relacionadas

Un bug de iOS permite bloquear la app de Mensajes del iPhone, sólo con enviar un adjunto.

Quedan pocas horas para el fin del año, el momento en el que nuestros móviles empezarán a sonar al unísono con mensajes de felicitación.

Pero antes de abrir todos los mensajes y leer las felicitaciones y chistes de siempre, deberías tener cuidado; sobre todo si usas un dispositivo iOS. Un nuevo bug recién descubierto nos puede dejar sin la posibilidad de leer más mensajes.

Así de fácil es bloquear la app de Mensajes del iPhone

El ataque, que ya está siendo usado por algunos con ganas de fastidiar, es absurdamente sencillo; sólo consiste en enviar un mensaje normal y corriente, y añadir un archivo como adjunto, una enorme lista de contactos.

ios-mensajes-2

ios-mensajes-2

Y cuando digo enorme, quiero decir “tan grande que el iPhone no es capaz de tragársela entera”. Es es básicamente el problema, que probablemente iOS tendrá que analizar el archivo, comprobar los contactos, compararlos con los que tiene almacenados, etc; aunque en realidad el archivo no es *tan* grande, estamos hablando de muchas líneas que analizar.

Los efectos son instantáneos; en cuanto el usuario pulsa sobre el mensaje para abrir el archivo adjunto, la aplicación se bloquea totalmente. No podemos hacer nada, ni siquiera escribir en el teclado.

Un bug que llega en el peor momento

Afortunadamente, lo que podemos hacer es cerrar la app usando el gestor de multitarea de iOS; sin embargo, ese no será el final de nuestros problemas. El dispositivo funcionará normalmente, pero en cuanto intentemos abrir la app de Mensajes, sólo veremos una pantalla blanca.

En efecto, este método se ha cargado la app de Mensajes, y no hay manera de recuperarla. Incluso si reiniciamos el dispositivo, o lo apagamos y lo encendemos de nuevo, no servirá de nada.

La única solución es que Apple publique una actualización, pero eso puede ir para largo; teniendo en cuenta que la compañía aún no ha confirmado que el bug existe.