pantallazo-verde-windows-1

pantallazo-verde-windows-1

Software

El pantallazo azul de Windows está pasado de moda, ahora lo que se lleva es el verde

Los usuarios de Windows Insider han descubierto un nuevo pantallazo verde de Windows 10. ¿Tendremos que decir adiós al clásico pantallazo azul?

29 diciembre, 2016 15:33

Noticias relacionadas

El nuevo pantallazo verde de Windows 10 parece una broma, pero tranquilos que no son las sobras del Día de los Inocentes de ayer.

El pantallazo azul forma parte de la cultura popular en el sector tecnológico; es justo lo que nunca queremos ver, pero que terminamos sufriendo más de lo que deberíamos.

No es porque sea un mensaje de error; siempre que usamos un ordenador sabemos que hay un riesgo de que algo salga mal. Es porque el pantallazo azul representa los errores contra los que no podemos hacer nada. Es un muro con palabras técnicas e incomprensibles, que para colmo nunca sirven de nada.

El pantallazo azul evoluciona de nuevo

windows pantalla azul 3

windows pantalla azul 3

En honor a la verdad, el pantallazo azul ha mejorado mucho desde los tiempos de Windows 3.1; en las últimas versiones de Windows, Microsoft incluyó un mensaje más amigable, un código de error e incluso un código QR para buscar información con nuestro móvil.

Ahora llega un nuevo cambio, aunque este es meramente estético: el color. Los usuarios de Windows Insider han descubierto que es posible conseguir un nuevo pantallazo verde de Windows 10; el cambio se ha producido en la última versión previa, la 14997.

Curiosamente, el cambio no se anunció oficialmente, sino que fue Matthijs Hoekstra, programador de Windows, quien soltó una pista en Twitter. Al momento los usuarios de Windows Insider, que suelen ser entusiastas que quieren probar los cambios de Windows antes que nadie, descubrieron la sorpresa.

Así es el nuevo pantallazo verde de Windows 10

El pantallazo verde de Windows 10 es idéntico al anterior, y sólo cambia el color. Será cuestión de gustos, o que ya estoy un poco harto de asociar el azul con los errores, pero es un cambio agradable.

Sin embargo, si ya estabas buscando maneras de conseguir un error del sistema para ver el color, será mejor que pares ahora mismo. Es muy poco probable que la versión de Windows que usas vaya a recibir este cambio.

Para entender porqué, hay que saber porqué Microsoft ha decidido cambiar el color; como hemos dicho, la compañía no ha anunciado el cambio oficialmente, pero probablemente no haya sido por gusto.

En vez de eso, probablemente el cambio tenga como objetivo distinguir las capturas de pantalla de versiones de Windows estables e inestables; ahora de un vistazo, los programadores pueden saber si la captura es de un usuario de Windows Insider, una información muy útil para arreglar el bug.