windows-menu-inicio-2

windows-menu-inicio-2

Software

El menú inicio de Windows 10 tendrá carpetas de aplicaciones como las de los móviles

Con la próxima Creators Update, Windows 10 por fin carpetas de aplicaciones en el menú inicio, como las que se usan en los móviles.

26 diciembre, 2016 19:09

Noticias relacionadas

Las carpetas de aplicaciones en el menú inicio llegarán con Windows 10 y la Creators Update.

Sí, la Creators Update que tan buena pinta tiene. Es la respuesta de Microsoft a su promesa de seguir manteniendo Windows 10 con el paso de los años; se acabaron los Service Pack, pero a cambio tenemos algo que probablemente será mejor.

Eso también significa que Windows 10 estará en constante evolución. Las novedades que puedan llegar en un año no serán espectaculares, pero a largo plazo el sistema será cada vez mejor.

Otra manera de mejorar el menú inicio

La Creators Update que llegará a principios del 2017 será el siguiente paso, y ya se ha confirmado que traerá uno de esos pequeños cambios que pueden hacernos la vida más fácil; de hecho, es una novedad que muchos echábamos de menos.

Hablo de la posibilidad de crear carpetas de aplicaciones en el menú inicio. Es decir, que podamos agrupar las apps en un sólo hueco, sin tenerlas desperdigadas por todo el menú inicio.

windows-menu-inicio

windows-menu-inicio

En la versión actual, como mucho podemos ordenar los accesos directos por secciones; no dudo de su utilidad, pero la verdad es que no es lo ideal.

Las carpetas de aplicaciones están claramente inspiradas en las interfaces de sistemas móviles como iOS y Android; en esos sistemas podemos agrupar apps que tengan funciones similares, o simplemente las que más usamos.

Las carpetas de aplicaciones en el menú inicio son una buena influencia de los móviles

Es un concepto que, una vez te haces con él, realmente acelera y facilita el uso; en el escritorio debería ser incluso más útil. Nadie quiere un menú inicio que ocupe toda la pantalla porque lo hemos llenado de apps, como demostró por las malas Windows 8.

windows-menu-inicio-3

windows-menu-inicio-3

Con las carpetas, podremos acceder a todos los accesos directos que queramos, sólo arrastrando uno encima del otro.

Será interesante ver si Windows 10 recibirá más “influencias” similares de sistemas móviles; aunque adaptar una interfaz táctil a un ordenador es una malísima idea, hay cosas interesantes que se pueden copiar.