twitter

twitter

Software

Cómo descargar las imágenes subidas a Twitter en su formato original

Te contamos cómo puedes descargar las imágenes de Twitter en su formato original, ya que por defecto se muestran reducidas.

23 diciembre, 2016 16:17

Noticias relacionadas

Con estos trucos podrás descargar las imágenes de Twitter en el tamaño y calidad originales.

Twitter es un gran medio para compartir imágenes; ya sean fotos de nuestras experiencias, imágenes curiosas, o memes. Sin embargo, no es un medio tan amigable si queremos descargar esas imágenes.

Es posible que te hayas dado cuenta de que Twitter muy raras veces muestra la imagen original; casi siempre es una versión reducida, adaptada al visor de imágenes que aparece cuando hacemos click en un tuit con imagen.

Esta versión no sólo tiene un tamaño inferior, sino que también se le ha reducido la calidad. En algunos casos, esto no sólo empeora la experiencia, sino que hace imposible ver bien la imagen.

Por ejemplo, imágenes de alta resolución, con esquemas o dibujos, son casi imposibles de ver en Twitter; es algo frustrante, la verdad, porque por mucho que hagas click o toques en la imagen no la vas a ver más grande.

Cómo descargar las imágenes de Twitter en su tamaño original

Afortunadamente, hay una manera de conseguir la imagen original que el usuario subió. Implica usar la versión web de Twitter, eso sí. Sólo tenemos que seguir un par de pasos.

twitter-imagen-1

twitter-imagen-1

Primero, hacemos click sobre la imagen que queremos ver; como es habitual, se abrirá el visor de imágenes. A continuación, hacemos click derecho sobre la imagen y en “Abrir imagen en una pestaña nueva” o en “Ver imagen” dependiendo del navegador.

Esto te abrirá otra pestaña con la imagen, pero esa es sólo la imagen modificada; para conseguir la original, sólo tenemos que modificar la URL, la dirección de la imagen en el navegador.

twitter-imagen-2

twitter-imagen-2

Si te fijas, al final de la extensión del archivo verás un “.jpg:large” o un “.jpg:small”, por ejemplo; Twitter tiene unas resoluciones predeterminadas, para adaptar cada imagen a los diversos tipos de pantalla. Por ejemplo, en mi caso sería:

https://pbs.twimg.com/media/CzoFIuYW8AA1hWK.jpg:large

Para conseguir la imagen original, tenemos que borrar la parte final y añadir “:orig” para que quede así:

twitter-imagen-3

twitter-imagen-3

https://pbs.twimg.com/media/CzoFIuYW8AA1hWK.jpg:orig

Pulsamos Intro y la imagen que cargará el navegador será la imagen original, sólo tenemos que guardarla. Eso sí, cuando la guardéis recordad quitar la parte “:orig” de la extensión del archivo, o si no puede que vuestro sistema no sea capaz de abrir la imagen.

Cómo descargar una imagen cuando el tuit tiene varias imágenes

twitter-imagen-4

twitter-imagen-4

Hay una situación en la que esto no es posible: cuando el usuario cuelga varias imágenes en un solo tuit.

En ese caso, el botón derecho del ratón no mostrará la opción de abrir la imagen.

twitter-imagen-5

twitter-imagen-5

En vez de eso, tenemos que hacer click derecho y elegir la opción “Inspeccionar” o “Inspeccionar elemento”. Lo que queremos es ver el código HTML de la página, porque ahí está guardado el enlace a la imagen que queremos.

twitter-imagen-6

twitter-imagen-6

Lo que tenemos que buscar en el código es una etiqueta como esta:

twitter-imagen-7

twitter-imagen-7

Abrimos el elemento, y nos encontraremos con una etiqueta . Dentro encontraremos el enlace a la imagen, que también terminará en “.jpg:large”.

twitter-imagen-8

twitter-imagen-8

Hacemos click derecho sobre ese enlace, y en “Open Link in new tab”, o abrir enlace en una nueva pestaña.

twitter-imagen-9

twitter-imagen-9

Se abrirá la imagen en una nueva pestaña, y podremos hacer lo mismo de antes para conseguir la original.

twitter-imagen-10

twitter-imagen-10