vivaldi-1

vivaldi-1

Software

El primer navegador con notificaciones de pestaña

Vivaldi es el navegador con notificaciones de pestaña, gracias a la última actualización 1.6 que añade muchas novedades para las pestañas.

15 diciembre, 2016 18:12

Noticias relacionadas

Vivaldi ha vuelto a innovar, convirtiéndose en el primer navegador con notificaciones de pestaña.

En Omicrono tenemos debilidad por Vivaldi, un navegador que ha conseguido ocupar el lugar que ocupaba Opera en su momento; ahora que Chrome se está durmiendo en los laureles y Opera no es la que era, es necesario un navegador que se atreva a incluir cosas nuevas.

Tal vez no es de extrañar que Vivaldi sea ese navegador, teniendo en cuenta que detrás del proyecto está el co-fundador de Opera. La última versión 1.6 es un buen ejemplo de esta filosofía, ya que se centra en implementar una gran cantidad de mejoras en las pestañas.

Llega el navegador con notificaciones de pestaña

En Vivaldi 1.6 llega una novedad interesante, las notificaciones de pestaña. Básicamente, es una manera de tener controladas nuestras pestañas sin necesidad de estar constantemente cambiando a ellas.

vivaldi-2

vivaldi-2

Estas notificaciones funcionan con todo tipo de webs que cambien con el tiempo; pero evidentemente son mas útiles en redes sociales, ya que muestran la cantidad de mensajes sin leer que tenemos.

Aunque existen extensiones que hacen lo mismo en otros navegadores, este es el primero que las integra; además, funcionan tanto si tenemos la pestaña fijada como si no.

Otra novedad es la posibilidad de agruparlas y darles el nombre que queramos. Ya podíamos juntar pestañas en grupos, pero al ofrecernos la posibilidad de nombrarlos podemos gestionarlas más fácilmente.

¿Cuándo hay “demasiadas” funcionalidades?

vivaldi-3

vivaldi-3

También podemos seleccionar todas las pestañas de un solo dominio pulsando Ctrl y haciendo doble click sobre una de ellas; por ejemplo, si hacemos eso sobre una pestaña con esta página, se seleccionarán todas las pestañas de “omicrono.com”. Útil si queremos agruparlas o cerrarlas de golpe.

Sí, son muchas las cosas que puedes hacer con una pestaña en Vivaldi, y tal vez para mucha gente sean demasiadas; tampoco son funciones revolucionarias, que vayan a cambiar cómo navegamos.

Pero si que son una cosa: útiles. Una vez que empiezas a usarlas, comprendes las posibilidades que tiene y el trabajo que te puede ahorrar si las dominas.