plex-media-center

plex-media-center

Software

Convierte tu Raspberry Pi en un centro multimedia Plex con Rasplex

Rasplex es un cliente de Plex para Raspberry Pi totalmente gratuito y adaptado para disfrutar de películas y series en tu centro multimedia.

6 diciembre, 2016 13:14

Noticias relacionadas

Disfruta de las películas y series de tu servidor Plex en la Raspberry Pi con Rasplex.

Hoy en día es tremendamente fácil montarnos un centro multimedia en el que reproducir todo tipo de contenido al instante y con una gran calidad. Obviamente servicios como Netflix o HBO cada vez nos ponen más fácil las cosas, pero a la hora de disfrutar de contenido propio, Plex es una opción tremendamente potente.

Ya hemos hablado anteriormente de Plex y de la genial pareja que hace con un Chromecast, pero otra muy buena alternativa para montarnos un cliente Plex en el televisor del salón, por ejemplo, es utilizar una Raspberry Pi y un software adaptado como Rasplex.

Reproduce películas y series de Plex en la Raspberry Pi

rasplex-raspberry-pi-plex

rasplex-raspberry-pi-plex

“Un millón de usos para una Raspberry Pi”, debería existir un libro así (si es que no existe ya). Estas pequeñas placas son geniales para proyectos como este: crear un centro multimedia basado en Plex. Para facilitar esa tarea existe Rasplex.

Rasplex es literalmente un cliente de Plex para Raspberry Pi, en realidad comenzó siendo un port del “Plex Home Theater”, pero ha seguido su propio desarrollo y hoy en día está basado en LibreELEC. ¿Qué quiere decir que sea un cliente? pues que el contenido que reproduciremos en la Raspberry Pi no está en su memoria, sino que se emitirá en streamig desde el servidor Plex, que puede ser tu ordenador (allí donde tengas películas y series en el disco duro).

Cómo instalar Rasplex: Plex en la Raspberry Pi

rasplex-pi

rasplex-pi

Para hacer funcionar Rasplex en la Raspberry Pi necesitas primer tener Plex Media Server en tu ordenador, claro. Puedes descargarlo gratis desde la web oficial de Plex y añadir ahí todas tus bibliotecas de vídeo, fotos o música.

Hecho eso, el siguiente paso es instalar Rasplex. Desde su web puedes descargar (también gratis) el instalador de Rasplex para Windows, Mac y Linux. Con él podrás instalar Rasplex en la tarjeta de memoria SD que después habrá que introducir en la Raspberry Pi.

Para conseguir una buena experiencia fluida lo mejor es utilizar una Raspberry Pi 2 o 3 y, por supuesto, vais a necesitar algunos accesorios más, como un cable HDMI, una tarjeta de memoria, una carcasa mona, etcétera. Aquí repasamos todos los accesorios TOP para Raspberry Pi.