camara-fotografia

camara-fotografia

Software

5 buenas herramientas para editar tus fotos

Estas herramientas para editar fotos te permitirán modificar y mejorar tus imágenes en cualquier momento y en cualquier lugar.

12 noviembre, 2016 21:01

Noticias relacionadas

Estas herramientas para editar fotos te permitirán modificar y mejorar tus imágenes en cualquier momento y en cualquier lugar.

La cantidad de fotos que saca una persona promedia a día de hoy es altísima. La tecnología nos ha facilitado tanto sacar una buena foto con el dispositivo que siempre llevamos en el bolsillo, que es casi tan fácil sacar una foto como respirar.

Sin embargo, muchas veces esas fotos quedan en el olvido en la galería sin que lleguemos a sacarles nunca el partido que muchas merecen. Con unas buenas herramientas para editar fotos, eso no debería volver a pasar.

Photolemur

photolemur

photolemur

Si estás cansado de molestarte en editar las fotos y en algunos casos el trabajo resulta contraproducente, necesitas un programa como Photolemur. Esta aplicación, aún en fase beta, no requiere tu intervención para nada; detecta por si sola todos los errores y posibles mejoras en la imagen y los soluciona.

Lo cierto es que su funcionamiento es sorprendentemente bueno, especialmente teniendo en cuenta que aún está en fase beta. Probablemente cuando llegue la versión final, se convertirá en una referencia en el campo de edición automática.

Únete aquí a la beta de Photolemur

PhotoScape

photoscape

photoscape

PhotoScape es un editor de imágenes gratuito para escritorio bastante completo. La interfaz está algo anticuada, pero gracias a la gran cantidad de opciones que ofrece, destaca por encima de otros editores gratuitos para escritorio.

Permite personalizar brillo, color, balance de blancos, redimensionar, dibujar encima de las fotos y utilizar filtros. También permite convertir el formato de las imágenes y crear un GIF a partir de varias imágenes.

Descarga aquí PhotoScape

Polarr Photo Editor

polarr-photo-editor

polarr-photo-editor

Si lo que necesitas es un editor de fotos web, para poder editar sin salir del navegador, Polarr Photo Editor es tu mejor opción. Se trata de una extensión para Chrome con multitud de opciones para editar fotos con precisión. También cuenta con varios filtros personalizables de muy buena calidad.

Polarr en la Chrome Web Store

Snapseed

snapseed-android

snapseed-android

El mercado de editores de fotos móviles es muy amplio, y hubo un momento en el que incluso parecía haber una burbuja de este tipo de apps. A día, ya no son tantas las alternativas que se mantienen actualizadas de forma activa, y aunque sigue siendo difícil escoger una única app, probablemente la mejor es Snapseed.

Con una interfaz muy amigable y a la vez un potencial y una precisión a la hora de editar increíbles, es difícil pedirle más a la aplicación. Además, está disponible tanto para Android como para iOS.

Gimp

gimp 4

gimp 4

Gimp es uno de los editores de fotos más famosos del mercado. Muchas veces se presenta como la alternativa gratuita y de código abierto a Photoshop, y no es para menos. Gimp es un programa de edición de imágenes que sigue muy de cerca a las aplicaciones para profesionales, si es que no lo podemos encontrar entre ellas.

Si quieres una aplicación para trabajar con imágenes que sea muy completa y gratuita, Gimp es tu mejor opción. Y si utilizas Linux, mejor ni te plantees otra alternativa.

Descarga aquí Gimp

Con las herramientas de esta lista puedes editar imágenes manual o automáticamente en el móvil, en el escritorio o en la web. ¿Qué aplicaciones utilizas tú para editar imágenes?