google-fotos

google-fotos

Software

Cómo insertar fotos de Google Fotos en cualquier web

Te enseñamos a generar un código embed HTML para insertar fotos de Google Fotos en webs, artículos, post y blogs, manteniendo la calidad.

27 octubre, 2016 11:46

Noticias relacionadas

Google Fotos es un servicio fantástico y gratuito para almacenar todas nuestras fotografías e imágenes sin límite, pero por defecto no podemos insertarlas en cualquier web. Vamos a ponerle solución.

La cantidad de fotografías que realizamos y almacenamos a lo largo de nuestra vida es tremenda. Hacemos fotos con distintos dispositivos y Google se propuso crear la solución total y definitiva. Para muchos, Google Fotos es la opción ideal para organizar todos sus recuerdos y lo cierto es que funciona genial.

Nuestros dispositivos se sincronizan automáticamente, no hay límite de almacenamiento manteniendo una muy buena calidad (hasta 16MP), podemos subir todos los vídeos en 1080p que queramos… y todo bajo nuestra cuenta de Google.

Así puedes insertar imágenes de Google Fotos

google-fotos-insertar

google-fotos-insertar

Al mismo tiempo, la inteligencia artificial y el sistema de reconocimiento de imágenes de Google consiguen que el buscador de Fotos sea tremendamente potente. Podemos compartir enlaces públicos de fotografías y álbumes, pero hay algo que echamos en falta: poder insertar publicaciones.

Si quieres compartir una foto o un álbum almacenado en Google Fotos, tienes que hacerlo con un link, lo cual no es lo más estético. En cambio, en servicios como Flickr o Imgur tenemos la opción de generar un código de inserción, así, si quiero compartir algo, lo coloco aquí y listo, sin tener que resubir la imagen a otra plataforma.

Ahora puedes insertar fotos de Google Fotos en cualquier web, generando un código embed, gracias a esta herramienta gratuita que ha creado la gente de CRTLQ:

Para insertar una Google Foto, simplemente entramos en ella y pulsamos en el icono de compartir arriba a la derecha. Ahí veremos la opción de “Obtener enlace“, lo copiamos y lo pegamos en la web de CRTLQ.

compartir-google-fotos

compartir-google-fotos

Código embed de Google Fotos

Tras unos segundos, la web nos devolverá tanto el código de inserción HTML como un enlace directo (el cual no tiene mucho sentido porque para eso tenemos el propio de Google);

embed-google

embed-google

Y este es el resultado:

Como veis la foto no se muestra a ancho completo, pero podemos clicar en ella para verla a todo tamaño en la web de Google Fotos. El procedimiento es el mismo para los álbumes completos, pero no se podrá navegar por ellos en la web en la que están insertados, sino que sólo se mostrará la portada.