whatsapp

whatsapp

Software

Ya puedes hacer videollamadas en WhatsApp

Ya están disponibles las videollamadas en WhatsApp. Ya puedes hacer videollamadas en la conocida aplicación de mensajería, te explicamos cómo.

25 octubre, 2016 08:15

Noticias relacionadas

Ya puedes hacer videollamadas con WhatsApp, la nueva función por fin está disponible para añadir una nueva forma de comunicación a la aplicación.

Llevamos meses viendo todo tipo de capturas y filtraciones sobre las dichosas videollamadas en WhatsApp y por fin están disponibles. Hace sólo unas horas veíamos cómo serían tanto en iOS como en Android y hoy ya se pueden realizar videollamadas en WhatsApp para Android.

Tal y como cuentan nuestros compañeros de El Androide Libre, las vídeo llamadas están presentes en la versión de WhatsApp 2.16.318 en su canal Beta.

¿Cómo hacer videollamadas en WhatsApp?

whatsapp-videollamada-android

whatsapp-videollamada-android

Como decimos, de momento las videollamadas en WhatsApp se limitan a la versión Beta 2.16.318 y, por tanto, tanto tú como el contacto al que quieres llamar con vídeo debéis tenerla instalada. Obviamente esto es cuestión de tiempo, es probable que en unas semanas llegue a la versión estable y todo el mundo lo tenga disponible.

Del mismo modo, de momento sólo las podemos probar en Android, aunque las videollamadas también aterrizarán en WhatsApp para iOS y, por supuesto, habrá soporte entre plataformas (un usuario Android podrá llamar a uno de iOS).

También habrá videollamadas en WhatsApp para iOS

Para convertirte en tester o usuario de la versión Beta de WhatsApp tienes que entrar a este enlace y pulsar el botón que aparece. Automáticamente serás “probador” de WhatsApp y podrás actualizar a la última Beta.

En ella verás que, en el icono de llamada de siempre (que en la versión normal sirve sólo para llamadas de voz) ahora verás el botón de videollamada.