circle-pay-1

circle-pay-1

Software

Circle llega a España para permitirnos enviar y recibir dinero usando blockchain

Con el lanzamiento de Circle en España llega una app que nos permite usar la cadena de bloques para realizar pagos a cualquiera y en cualquier lugar.

19 octubre, 2016 22:00

Noticias relacionadas

Con el lanzamiento de Circle en España, ya podemos enviar y recibir dinero usando blockchain, pero ¿de qué estoy hablando?

Seguro que te suena Bitcoin, la moneda virtual que nos permite enviar y recibir dinero sin necesidad de pasar por ningún intermediario, directamente por Internet; al menos dinero virtual, claro.

La base de Bitcoin es el blockchain, o cadena de bloques, es una base de datos que se distribuye por toda la red para que todo el mundo pueda acceder a ella y añadir nuevos datos, es decir, un nuevo bloque a la cadena. No se pueden borrar bloques ya escritos, y no hay ningún lugar central en el que consultar los datos, ya que la cadena se comparte por P2P con todos los usuarios.

Aunque Bitcoin usa una cadena de bloques para registrar sus operaciones, esta tecnología no es propia ni exclusiva de la moneda virtual, y cada vez más servicios han descubierto su utilidad.

Ya podemos usar Circle en España

circle-pay-2

circle-pay-2

El caso de la app lanzada hoy en España, Circle, estamos ante un servicio que nos permite realizar transferencias de dinero sin importar el banco que usemos, de qué países seamos, o ni siquiera si usamos euros, dólares o libras.

Circle nos permite enviar dinero fácilmente a cualquier dirección Bitcoin, de manera instantánea y con cambios de divisa, y esto tiene más usos que simplemente pagar por una compra que hemos hecho.

circle-pay-3

circle-pay-3

Por ejemplo, podemos enviar dinero de manera internacional a nuestras familias en otros países, o podemos dividir una cuenta entre los amigos para que cada uno aporte un poco… O si estamos en EEUU podemos hacer que alguien nos pague en euros y recibir el dinero en dólares inmediatamente, con una tasa de cambio que oscilará entre el 0,2% y el 0,3% por encima de la tasa de mercado.

Claro, que todo esto ya lo hemos visto, ¿verdad? En Circle creen que su app es diferente al resto por una buena razón: lo social que es. La experiencia es diferente a la de cualquier app de pagos, en el sentido de que parece más una conversación entre amigos que una transferencia.

circle-pay-4

circle-pay-4

De hecho, Circle es capaz de integrarse con iMessage en iOS 10 para enviar dinero directamente desde la aplicación.

¿Será suficiente para hacerse un hueco en el mercado español? Por lo pronto podemos decir que Circle plantea un uso interesante de las blockchain.

Descarga Circle para iOS