configuracion-de-windows

configuracion-de-windows

Software

La aplicación definitiva para configurar Windows a tu gusto

Si buscas alguna aplicación de configuración de Windows que te permita dejarlo todo a tu gusto fácilmente, Dism++ es tu mejor opción.

5 octubre, 2016 12:39

Noticias relacionadas

Si buscas alguna aplicación de configuración de Windows que te permita dejarlo todo a tu gusto fácilmente, Dism++ es tu mejor opción.

Un sistema operativo de escritorio a día de hoy es algo tan inmenso e inabarcable que es imposible conocer y aprovechar todas las posibilidades que te ofrece. De hecho, simplemente aprovechar las opciones de configuración que te ofrece el sistema para dejarlo a tu gusto ya es una tarea titánica.

Por suerte, existen algunas aplicaciones que te ayudan en esa tarea. Dism++ es un programa para Windows que te permite configurar prácticamente cualquier apartado del sistema de forma sencilla y sin necesidad de conocimientos.

Posiblemente la mejor aplicación de configuración de windows

startup-mangment-dism

startup-mangment-dism

Dism++ está ordenado en tres grandes menús (con varios sub-menús cada uno): utilidades, panel de control y características de implementación. El apartado de utilidades es el simplón y sirve básicamente para hacer limpieza de la unidad de almacenamiento (utiliza las reglas de CCleaner para la limpieza automática), desinstalar aplicaciones y cambiar los programas que arrancan con el sistema.

Además cuenta con un apartado llamado toolkit que es una suerte de cajón de sastre con opciones como hacer una copia de seguridad del sistema, restaurarlo de fábrica o guardar un ISO entre otras.

Panel de control

system-optimizer

system-optimizer

El apartado de panel de control cuenta con una cantidad de opciones abrumadora. Su primer apartado, System Optimizer te permite personalizar cada rincón del sistema: la barra de tareas, interfaz, seguridad, explorador de archivos, iconos del escritorio, actualizaciones y mucho más.

Si te da mucha pereza recorrer todos los menús en busca de opciones interesantes, aquí puedes ver algunas de las opciones más útiles:

  1. Eliminar Cortana (en Taskbar & Cortana Settings)
  2. Reducir el tamaño de la barra de tareas y Cortana  (en Taskbar & Cortana Settings)
  3. Desactivar Windows Defender (en Security Settings)
  4. Eliminar la Papelera de Reciclaje del escritorio (en Desktop icon managment)
  5. Desactivar elementos inncesarios para mejorar el rendimiento y más (Context menu managment)
  6. Desactivar el reinicio automático para actualizar (en Windows Update)
  7. Eliminar varios servicios integrados en el sistema (Services)
feature-managment

feature-managment

Drivers Managment es otro de los sub-menús del panel de control que simplemente permite eliminar drivers e instalar nuevos. Feature Managment permite activar o desactivar diversas funciones o servicios del sistema como la impresión de documentos o el reproductor multimedia nativo.

Finalmente Updates Managment muestra un historial de actualizaciones del sistema operativo instaladas y permite desinstalar cualquiera de ellas.

dism

dism

El menú de carcacterísticas de implementación (deployement features) básicamente permite cambiar el programa por defecto para abrir un archivo en concreto, o restaurar los valores de fábrica en ese sentido.

Aunque la página oficial del proyecto está en Chino, sólo tienes que descargar la versión de 64 o 32 bits que quieras y el programa estará en inglés.

¿Has descubierto alguna otra opción interesante dentro de Dism++? ¿Qué aplicación de configuración de Windows usas tú?

Descarga Dism++