windows-miniaturas-8

windows-miniaturas-8

Software

¿Pierdes las miniaturas de tus archivos en Windows 10? Prueba esto

Es posible que te hayas encontrado con que las miniaturas de los archivos en Windows 10 se pierden; te enseñamos cómo evitarlo.

18 septiembre, 2016 20:05

Noticias relacionadas

Te contamos cómo evitar que las miniaturas de los archivos en Windows 10 se pierdan.

Personalmente, ya no puedo vivir sin las miniaturas en el explorador de archivos, es algo que ya damos por hecho, como si siempre hubiese estado ahí; nos permiten ver el contenido aproximado del archivo, sin necesidad de abrirlo, y es muy útil cuando estamos trabajando con imágenes o vídeo.

Claro, que hay veces que por algún motivo la miniatura no carga, algo que suele ocurrir en archivos de vídeo cuando no tenemos el códec correcto instalado; pero también he comprobado que hay veces en las que el explorador parece quedarse “pillado” al cargar las miniaturas, aunque son de archivos que ya he visto y de carpetas que suelo abrir a menudo.

El problema de las miniaturas de los archivos en Windows 10

No soy el único que tiene este problema, y parece afectar especialmente a los usuarios de Windows 10. Si a veces ves que las miniaturas tardan demasiado en cargar (y los archivos sólo muestran su icono), es posible que también lo estés sufriendo. Ojo, no hablo de la primera vez que abres una carpeta, en ese caso es normal que tarde un poco, sino en casos en los que hace poco que usamos la carpeta y aún así tarda en cargar.

windows-miniaturas-9

windows-miniaturas-9

El problema parece estar en la manera en la que Windows ahora gestiona las miniaturas; por algún motivo, parece ser que la base de datos de las miniaturas está siendo borrada de manera periódica, posiblemente en un intento de ahorrar espacio.

Las miniaturas al fin y al cabo no son más que imágenes asociadas con un archivo concreto, que el explorador carga cuando abrimos la carpeta; así que ocupan espacio, y por eso una de las primeras medidas para recuperar espacio en nuestro disco duro es borrar las miniaturas.

Cómo evitar que las miniaturas se borren constantemente

Pero si lo que queremos es lo contrario, que no se borre la base de datos de miniaturas constantemente, esta es la solución:

    windows-miniaturas-1

    windows-miniaturas-1

    windows-miniaturas-2

    windows-miniaturas-2

    windows-miniaturas-3

    windows-miniaturas-3

    windows-miniaturas-4

    windows-miniaturas-4

    windows-miniaturas-5

    windows-miniaturas-5

    windows-miniaturas-6

    windows-miniaturas-6

    windows-miniaturas-7

    windows-miniaturas-7

Ya está, solo tenemos que reiniciar el sistema y a partir de entonces Windows siempre mostrará al momento las miniaturas de archivos que ya hayamos visto; lo malo de todo esto es que con el tiempo podemos acumular demasiadas miniaturas y estos archivos se pueden hacer muy grandes, pero en ese caso sólo tenemos que borrarlos manualmente o eliminar estos permisos especiales para que Windows lo haga por su cuenta.