google-trucos-buscador

google-trucos-buscador

Software

Descubre todos los trucos y funciones de Google

¿Conoces todo lo que puedes hacer con Google? Esta web recopila todos los trucos de Google y sus funciones más escondidas.

18 julio, 2016 12:34

Noticias relacionadas

¿Conoces todo lo que puedes hacer con Google? Esta web recopila todos sus trucos y funciones.

Abres el navegador y ahí está, Google, la página de inicio de millones de personas en todo el planeta, en ordenadores y dispositivos móviles.

Para muchos, buscar en Internet es sinónimo de Google y claro, el buscador por excelencia no sólo ha estado refinando su algoritmo durante los últimos años, sino que en todo este tiempo han incorporado decenas de funciones y trucos de búsqueda.

Google es mucho más que un buscador de webs

Google sabe que hay millones de usuarios que siguen patrones de búsqueda, gente que busca el tiempo en su zona, cuánto mide un edificio famoso, la edad de un personaje… y por eso ofrece resultados concretos tras una búsqueda, sin tener que recurrir a una web de un tercero para conocerlo.

google

google

Sin embargo hay mucho más que eso, existen muchísimos trucos de búsqueda en Google, funciones integradas, tarjetas con información de lo más variada y visual… y por desgracia, salvo que te lo encuentres por casualidad o te lo cuenten, no hay forma exacta de conocer todos esos trucos.

Recopilación de trucos de Google para ser un maestro de las búsquedas

Por eso, la página de Searchy resulta tremendamente útil para conocerlo todos. Allí, recopilan lo que ellos llaman “Google Search Hacks”, es decir, una colección de tips, consejos, trucos y curiosidades que están presentes en el navegador de Google y además perfectamente organizado.

Searchy Google Tricks

En total encontramos 5 categorías diferenciadas de trucos de Google:

  • “Facts”, que podríamos considerar como datos curiosos o búsquedas concretas en las que obtenemos las respuesta directamente. Por ejemplo edades, alturas, meteorología, libros de un escritor, películas de un actor… hay cientos.
datos curiosos google

datos curiosos google

  • “Matemáticas”: Si buscas en Google “calculadora”, te aparecerá una. Y si buscas “2 más 2”, te hará el cálculo, pero hay muchísimo más.
matematicas google

matematicas google

  • “Operadores” de Google: son formulas y comandos para realizar búsquedas concretas en Google que nos permiten filtrar mucho más la información. Ya repasamos muchos aquí:

Además, existen trucos para encontrar enlaces directos de descarga de archivos que se basan precisamente en esto:

  • “Utilidades”: está bastante claro, son miniaplicaciones web como un traductor en el propio buscador, un metrónomo, el tiempo, conversor de unidades y muchas más.
  • Easter Eggs” o huevos de Pascua: son curiosidades como el barrel roll de Google o la posibilidad de jugar al mítico Atari Breakout en Google Imágenes.
atari breakout google

atari breakout google

¿Cuál es el problema? Que no todos los trucos funcionan en todos los países. Hay muchos de ellos (principalmente las utilidades y los comandos) que varían según el idioma y puede que no estén disponibles en todos los países o que, directamente, se utilicen otras palabras para que funcionen, tal y como leemos en MakeUseOf.

¿Conoces más trucos de Google que no están ahí? Puedes enviarles en qué consisten mediante este formulario para que los añadan al resto.