gmail

gmail

Software

Cómo crear varias bandejas de correo en Gmail

Utilizar varias bandejas de correo en Gmail puede ayudarnos a organizar mejor nuestro correo electrónico: os explicamos cómo podéis hacerlo.

4 julio, 2016 13:23

Noticias relacionadas

Puedes tener miles de correos al día, puedes tener unos pocos sin importancia, pero la organización es importante en todos los casos, y crear varias bandejas de correo en Gmail puede ayudarnos a llevar algo más de orden en nuestro buzón virtual.

Normalmente podemos llegar a recibir decenas de correos electrónicos a lo largo del día, correos que pueden tener cierta importancia o requerir de que hagamos una acción. Y si tenemos que atenderlos y a la vez recibir más, todo puede convertirse en un desastre difícil de gestionar. Nosotros queremos ayudaros a controlar ese desastre, y para ello os enseñamos cómo podéis crear varias bandejas de correo en Gmail.

Paso 1: quitar las pestañas de Gmail

pestañas-gmail-automaticas

pestañas-gmail-automaticas

Si no estás usando el sistema de pestañas automáticas de Gmail puedes saltarte el paso, pero si lo tienes tienes que desactivarlo primero. Para ello, una vez estemos dentro de Gmail, tenemos que abrir Configurar bandeja de entrada (en el engranaje de arriba a la derecha). Desmarcamos todas las casillas hasta que sólo quede ‘Principal’ marcada y guardamos los cambios.

Paso 2: dejar la vista de ‘Recibidos’ como Predeterminada

configuracion-pestañas-gmail

configuracion-pestañas-gmail

Por otra parte, tampoco tendréis que hacer nada si ya lo tenéis así, pero si habéis configurado la pestaña de Recibidos para que muestre una determinada vista (Importantes primero o Prioritarios, por ejemplo), tendréis que volver a dejarla en predeterminados. Para ello id a la barra izquierda, pulsad en la flecha que aparece al pasar el cursor sobre ‘Recibidos’ y seleccionad Predeterminado.

Paso 3: activar la función de bandejas múltiples

varias-bandejas-de-entrada-gmail-labs

varias-bandejas-de-entrada-gmail-labs

Pulsamos sobre el engranaje de la parte superior derecha para acceder a la Configuración, y dentro vamos a la pestaña de ‘Labs‘. Buscamos una opción llamada ‘Varias bandejas de entrada‘ (podéis usar el cajón de búsqueda para ello), habilitamos y guardamos los cambios. La página se recargará sóla, es normal que ocurra.

Paso 4: configuramos las bandejas de correo en Gmail

configuracion-bandejas-entrada-gmail

configuracion-bandejas-entrada-gmail

 

Volvemos a acceder a la configuración como antes, y buscamos la pestaña llamada ‘Varias bandejas de entrada’. Ahí es donde podéis crear hasta cinco nuevas bandejas de entrada, que podemos configurar de la siguiente forma:

  • Cada bandeja de entrada es una búsqueda, así que en ‘Consulta de búsqueda’ tenemos que decirle qué tiene que buscar para mostrarnos los correos que nos interesen. Para hacerlo mirad estos comandos de búsqueda avanzada de Gmail para filtros, funcionan igual.
    • Dejar la consulta vacía es igual a eliminar el panel
  • En ‘Título de panel’, como os podréis imaginar, va el texto que queráis que identifique la bandeja de entrada.
varias-bandejas-de-entrada-en-gmail-paneles

varias-bandejas-de-entrada-en-gmail-paneles

Una vez tengamos todos nuestros paneles a nuestro gusto podemos indicar cuántos correos queremos visualizar por panel, y además escoger dónde queremos que aparezcan estos nuevos paneles en la pantalla principal.