chrome-ram-memoria-onetab

chrome-ram-memoria-onetab

Software

Ahorra hasta un 95% de memoria en Chrome con esta extensión

¿Eres de los que acaba con tropecientas pestañas abiertas en el navegador? OneTab te ayudará a organizarlas y ahorrará memoria en tu ordenador.

30 junio, 2016 10:27

Noticias relacionadas

¿Eres de los que acaba con tropecientas pestañas abiertas en el navegador? Tienes que conocer esta extensión que te ayudará a organizarlas y ahorrará memoria en tu ordenador.

El navegador web es seguramente el programa que más utilizamos a lo largo del día cuando estamos frente al ordenador. No sólo para navegar por la Red, sino que hoy en día ya podemos hacer prácticamente cualquier tarea desde él, desde editar fotos a redactar un trabajo por completo gracias a los distintos servicios online.

Personalmente tengo un “problema”, acabo con decenas y decenas de pestañas abiertas en el navegador, ya sea porque voy abriendo enlaces relacionados con un tema principal, artículos interesantes que me he ido encontrando o webs que dejo en segundo plano para consultarlas más tarde. ¿Te sientes identificado verdad?

Combina pestañas en Chrome y Firefox

Sea cual sea el navegador web que utilices, cuantas más pestañas mantengas abiertas, mayor será el consumo de recursos del programa. Si además usas Google Chrome, pues todavía es más preocupante porque el navegador de Google es una máquina de chupar memoria.

onetab chrome firefox

onetab chrome firefox

La solución pasa por una genial (y veterana) extensión llamada OneTab que debes conocer porque puede reducir el consumo de memoria de Chrome y Firefox hasta en un 95%.

El funcionamiento de OneTab no puede ser más sencillo: cada vez que te encuentres con decenas pestañas abiertas en una ventana del navegador, simplemente pulsa el icono de OneTab y se comprimirán en una única pestaña.

onetab

onetab

OneTab las convierte en una lista de enlaces, que podemos restaurar en cualquier momento tanto individualmente como en bloque, así como eliminarlas si es lo que queremos. Obviamente esto lo hacemos con pestañas que no tengamos en uso, pero que no queremos perder de vista.

Del mismo modo, no tienes por qué enviar todas pestañas de golpe a OneTab, pulsando con el botón derecho sobre el icono de la extensión podemos enviar pestañas concretas o incluso excluir a determinadas webs para que nunca se metan en la pestaña única.

ONETAB CH

ONETAB CH

Además de lo anterior, otro uso muy interesante de One Tab es la posibilidad de compartir listas de enlaces con un único link. Es decir, puedes enviar a quien quieras y por el medio que quieras una lista de webs simplemente con un enlace de OneTab.

Esta extensión es totalmente gratuita y está disponible para Chrome y Firefox.