google

google

Software

Cómo eliminar una cuenta de Google, descargando primero tus datos

Te explicamos cómo eliminar una cuenta de Google, descargando primero todos sus datos y, por si te arrepientes, cómo restaurarla tras borrarla.

18 junio, 2016 19:10

Noticias relacionadas

Así puedes eliminar una cuenta de Google, pero antes también puedes descargar absolutamente todos los datos que has almacenado en ella.

¿Cuántos servicios de Google utilizas? En mi caso puedo asegurar que muchos, aunque eso no quita que compartan espacio con servicios de otras compañías que personalmente considero mejores o porque simplemente encajan más con mis necesidades.

Imagina que has encontrado un sustituto a uno de los productos de Google que utilizas y no quieres conservar tu cuenta en el de la gran G, o pongámonos en un caso extremo: quieres olvidarte por completo de Google y de todos sus productos. Puedes eliminar tu cuenta sin mayores problemas, pero eso sí, asegúrate de descargar primeros todos tus datos, que para eso son tuyos.

Descarga tus datos: exporta la información de tu cuenta de Google

¿Has pensado cuánta información tienes almacenada en los distintos servicios de Google? Correo electrónico, eventos y calendario, archivos en la nube en Drive, fotografías, libros, aplicaciones, notas, mapas, historial de navegación… las lista sigue y sigue. Incluso está almacenada tu voz de todas las veces que le has pedido algo a su asistente:

google copia exportar datos cuenta

google copia exportar datos cuenta

Si quieres descargar tus datos de Google puedes hacerlo de una manera desde Google Takeout:

Exporta tu información con Google TakeOut

El asistente es bastante sencillo, simplemente tienes que seleccionar aquellos productos (Blogger, Contactos, Drive, Fit, Fotos…) de los que quieres exportar los datos. Puedes seleccionarlos todos o sólo algunos concretos. Después podrás enviar el enlace de descarga directo o subir los archivos a servicios como Drive, Dropbox o Microsoft Drive.

Importante: descargar tus datos NO los elimina de dichos servicios. Es decir, que puedes utilizar Google Takeout para hacer una copia de seguridad de tus cuentas periódicamente.

Cómo eliminar una cuenta de Google o en determinados servicios

Ahora sí, lo tienes claro, quieres borrar tu cuenta de Google y has puesto tus datos en un lugar seguro (ojo, asegúrate de esto que después no hay vuelta atrás).

eliminar cuenta google

eliminar cuenta google

De nuevo, Google lo pone bastante fácil para eliminar cuentas o, de nuevo, puedes seleccionar sólo determinados productos, no tienes por qué borrar la cuenta de Google al completo. Tienes ambas opciones aquí:

Web para eliminar la cuenta de Google

Restaurar una cuenta de Google

Si te has arrepentido o la has liado parda eliminando lo que no debía, tienes una oportunidad para restaurar una cuenta de Google, pero ojo que es por tiempo limitado, sólo durante un breve período tras borrarla:

Recuperar una cuenta de Google eliminada

¿Te has planteado dejar de utilizar Google o sus servicios?, ¿has dado el paso con alguno de ellos?, ¿cuál ha sido la alternativa? ¡Cuéntanoslo!