descargas-gestor-ordenador

descargas-gestor-ordenador

Software

Los mejores gestores de descargas para tu ordenador

Repasamos los mejores gestores de descargas que puedes instalar para tener el control sobre tus descargas directas. Gratuitos y multiplataforma.

6 junio, 2016 13:53

Noticias relacionadas

Repasamos los mejores gestores de descargas que puedes instalar para tener el control sobre tus descargas directas.

Hace unos años las descargas directas dominaban la red, servicios como Megaupload o Rapidshare estaban en nuestro vocabulario diario y eran los “reyes” de los servidores online.

Hoy en día lo que manda es el contenido en streaming y los Torrents para las descargas, pero eso no quiere decir que las descargas directas hayan muerto, ni mucho menos.

Todo bajo control con un gestor de descargas

Servicios como MEGA, Zippyshare, Putlocker, Uploaded, MediaFire y muchos otros continúan almacenando todo tipo de archivos y en muchos casos se han convertido en plataformas de almacenamiento en la nube que muchos usuarios aprovechan como backup personal.

Por eso, si sueles tirar de descargas directas frecuentemente lo normal es que el gestor del navegador se te quede bastante corto, así que lo mejor es utilizar un gestor de descargas dedicado. Vamos a hacer un repaso por las opciones más completas que tenemos hoy en día.

JDownloader 2, el clásico

JDownloader

JDownloader

No se puede hablar de gestores de descargas sin hablar de JDownloader. Es uno de los míticos programas que tuvieron su época dorada cuando Megaupload era el rey del cotarro y recientemente se ha actualizado.

Ya está disponible JDownloader 2, tras años en Beta, llega la versión estable y continúa siendo uno de los mejores gestores de descarga que puedes encontrar en la red. Lo único que debes hacer es llevar cuidado de dónde lo descargas porque suele si lo haces de una fuente poco fiable suele estar infestado de crapware. Aquí lo tienes:

MiPony, una genial alternativa

mipony gestor

mipony gestor

MiPony ha conseguido posicionarse como una referencia dentro del mundo de los gestores de descarga, mejorando muchísimo en los últimos tiempo y aprovechándose para captar todos esos usuarios que iban buscando algo nuevo.

Este gestor de descarga permite automatizar la descarga de archivos, es totalmente configurable y personalizable, incluye navegador integrado y también podemos configurar en él nuestras cuentas Premium de determinados servicios para aprovechar sus ventajas.

Es compatible con la mayoría de servidores de descarga conocidos actualmente, así que a no ser que sea algún sitio extraño no deberías tener problemas. Es gratuito y tiene versión para Windows y Mac, así como la aplicación para smartphones Android llamada Ponydroid. Todo en su web.

Free Download Manager, multiplataforma y open source

free download manager

free download manager

Free Download Manager, o FDM, es un gestor de descargas que además también ofrece soporte BitTorrent. Permite previsualizar archivos de vídeo y audio antes de descargarlos e incluso integra un conversor de formatos.

Acelera las descargas dividiendo los archivos en múltiples partes, se puede personalizar el ancho de banda que se come y es compatible tanto con Windows como Mac. Es gratis y puedes descargarlo desde su web oficial.

Estos no son los únicos gestores de descargas que encontrarás, hay muchos otros con una enorme reputación y que que también funcionan fenomenal, como podrían ser Orbit Downloader, Tucan, FlashGet, Internet Download Manager o DownThemAll, la pena es que muchos de ellos han sido abandonados y llevan muchísimo tiempo sin actualizarse.

Pese al auge de los torrents y el contenido en streaming, las descargas directas no han muerto y nunca viene mal tener un programa de este tipo en el ordenador. Y tú, ¿los utilizas?, ¿cuál?