teamviewer-2

teamviewer-2

Software

TeamViewer ha sido hackeado, aunque no saben cómo: cambia ya tu contraseña

TeamViewer ha sido hackeado, hay un grave agujero de seguridad aunque la compañía lo esté negando. Si eres usuario, debes tomar medidas.

4 junio, 2016 17:23

Noticias relacionadas

TeamViewer ha sido hackeado, hay un grave agujero de seguridad aunque la compañía lo esté negando. Si eres usuario, debes tomar medidas.

Cuando decimos que hay que cuidar nuestra seguridad en Internet es por algo, no podemos tomarnos las cosas a la ligera. Hoy en día tenemos “media vida” en la red, somos usuarios de decenas de servicios, tenemos información privada y confidencial en la nube, damos nuestra confianza a aplicaciones y empresas para almacenar nuestros datos. No es poca cosa.

TeamViewer es un conocido software de acceso remoto a ordenadores y dispositivos. Es decir, es un programa tremendamente útil para acceder a distancia a nuestros equipos o tomar el control de otros con permiso, de forma que se pueden realizar acciones de todo tipo del mismo modo que se harían presencialmente.

Están accediendo en masa a cuentas de TeamViewer

Pues bien, si utilizas TeamViewer, estate muy atento y ve ya mismo a cambiar tus contraseñas y mejorar la seguridad de tu cuenta, porque lo que parecía ser un caso que afectaba solo a algunos usuarios, está convirtiéndose en toda una odisea que TeamViewer niega, echando balones fuera y asegurando que su servicio no ha visto comprometida su seguridad.

teamviewer usos

teamviewer usos

¿Qué ha ocurrido? Pues algunos usuarios comenzaron a reportar que atacantes habían tenido acceso a sus ordenadores utilizando TeamViewer. Hasta aquí podría ser algo normal, es “normal” ver noticias de cuentas vulneradas por su baja seguridad, sin embargo en los últimos días la Red se ha llenado de mensajes de usuarios afirmando que otros han podido acceder a sus ordenadores. El culpable: TeamViewer y su acceso remoto.

No era mentira, algo está pasando con TeamViewer y así lo cuenta incluso Nick Bradley, experto en seguridad dentro del grupo de investigación de amenazas de la mismísima IBM. En su blog explica cómo vio con sus propios ojos a un tercero tomar el control de su ordenador mientras lo estaba utilizando. El aviso de TeamViewer saltó y el atacante abrió el navegador dispuesto a entrar en alguna web. Nick lo detuvo, pero al ir a las otros ordenadores en los que tenía TeamViewer comprobó que estaba ocurriendo lo mismo.

De esta misma manera otros no han tenido tanta suerte y los atacantes han aprovechado las sesiones iniciadas en Amazon y PayPal para saquear las cuentas y realizar pagos.

Algo está pasando en TeamViewer

teamviewer

teamviewer

Es obvio que TeamViewer tiene un agujero de seguridad en alguna parte y la compañía ni lo ha descubierto, ni lo reconoce. Hay usuarios que incluso tienen la verificación en dos pasos activada en TeamViewer y también están accediendo a sus ordenadores de forma remota.

Cambia YA tu contraseña de TeamViewer

Desde la compañía ofrecieron un comunicado diciendo que habían sufrido ataques DDoS y que los usuarios a los que habían hackeado eran por culpa de filtraciones masivas de contraseñas de otros servicios, ya que usaban la misma. En cualquier caso, ante la avalancha de usuarios afectados, en la última actualización de TeamViewer añaden “dispositivos de confianza” e invitan a los usuarios a mejorar su seguridad.

Así pues, si utilizas TeamViewer ve directamente a cambiar tu contraseña, utiliza una única que no compartas con ningún otro servicio y habilita la autentificación en dos pasos para iniciar sesión.

Más detalles | ArsTechnica