windows pantalla azul 2

windows pantalla azul 2

Software

Esta es la nueva pantalla azul de la muerte del siglo XXI, con códigos QR

La nueva pantalla azul de la muerte ha llegado con la actualización de aniversario de Windows 10, e incluye una gran novedad: códigos QR.

12 abril, 2016 16:11

Noticias relacionadas

La nueva pantalla azul de la muerte es una muestra de que los tiempos están cambiando, a veces a mejor, a veces a peor.

La pieza de software más conocida de Windows es, sin duda alguna, la pantalla azul de la muerte (Blue Screen of Death, BSOD), la que ha quemado las retinas de millones de usuarios durante décadas.

Aunque en teoría no es más que una pantalla que muestra información cuando el sistema falla, esto ocurría muy a menudo, así que la mayoría la asociamos a experiencias muy traumáticas, como trabajos perdidos y costosas reparaciones.

La pantalla que nunca quieres ver

Durante mucho tiempo Microsoft ha querido distanciarse de la mala imagen que da esta pantalla, sin muchos resultados. Lo que es cierto es que con las últimas versiones de Windows esta pantalla ha perdido protagonismo, pero su función sigue bien presente e incluso en Windows 10 es posible darnos de frente con ella si no tenemos cuidado.

windows pantalla azul 3

windows pantalla azul 3

¿Por qué son tan temidos los pantallazos azules? Por muchas razones, aunque la principal es que suele significar que hemos perdido lo que estamos haciendo; pero tal vez más importante es que la pantalla no muestra nada de información útil. No nos dice qué podemos hacer para recuperar lo que estábamos haciendo, ni qué software o hardware podría estar provocando el fallo.

Como mucho, nos muestra datos técnicos como la dirección de memoria en la que ha ocurrido el fallo, o mas recientemente, un código de error que podemos buscar en Internet por si hay mas gente con el mismo problema. Y es normal que esto frustre si, encima que te interrumpen, no te dicen porqué.

windows pantalla azul 4

windows pantalla azul 4

Afortunadamente parece que a alguien en Microsoft se le ha ocurrido una posible solución a este problema de falta de información, y supone usar los códigos QR que tan de moda se han puesto en los últimos años.

Así es la nueva pantalla azul de la muerte

El cambio llega con la Anniversary Update, la actualización de aniversario que se espera para mediados de año para conmemorar el primer cumpleaños de Windows 10. Los usuarios de Windows Insider ya están probando algunas de sus novedades, y según la comunidad de reddit, la nueva pantalla azul de la muerte ya está aquí.

A primera vista esta pantalla no se diferencia mucho de la que ya tenía Windows 10, la única diferencia es el código QR. La idea tiene sentido, ya que aunque el ordenador se quede “pillado”, normalmente tendremos un smartphone a mano con el que podremos escanear el código y obtener información adicional sobre el error.

windows pantalla azul 1

windows pantalla azul 1

Por el momento el código QR manda a windows.com/stopcode, la web dedicada a solucionar errores que provocan pantallazos azules, pero en el futuro debería ser posible que Windows genere los códigos automáticamente y nos mande a diferentes secciones de la web dependiendo del tipo de error.