agencia-tributaria-fail

agencia-tributaria-fail

Software

Un fallo de Hacienda muestra los borradores de la Renta de otras personas

Un error informático de Hacienda permite ver a los usuarios los borradores de la Renta de otras personas en la campaña de declaración 2015.

7 abril, 2016 13:34

Noticias relacionadas

Ya ha comenzado la campaña de la declaración de la Renta 2015 y lo ha hecho con polémica.

Desde el miércoles 6 de abril los ciudadanos pueden acceder a los sistemas para preparar sus borradores, además, como novedad, este año se añadía la posibilidad de hacerlo también desde dispositivos móviles.

Al menos esa era la teoría, porque la realidad ha sido que los sistemas que Hacienda había preparado se han colapsado y durante la primera jornada pocos han sido los usuarios que han conseguido acceder al sistema para realizar cualquier operación.

Un error permite ver los borradores de la Renta de otros usuarios

Ahora bien, si el inicio de la campaña ha estado marcado por el colapso de los sistemas de Hacienda, a eso se suma un grave error informático que habría permitido ver los borradores de otras personas.

web renta

web renta

Así lo informan desde El Confidencial, quienes habrían confirmado este fallo informático con fuentes de la Agencia Tributaria. En la primera jornada de Campaña de Renta 2015, hubo más de 315.000 solicitudes y se detectó que algunos de los usuarios que pulsaban sobre la previsualización del borrador veían cómo el sistema cargaba borradores de otras personas.

Según la Agencia Tributaria, el error afectaba a las personas que estuvieran haciendo consultas al sistema bajo el mismo servidor, pero unas horas después de detectarse fue deshabilitada la previsualización de borradores.

Pese a los esfuerzos de Hacienda por facilitar las cosas a todo el mundo, introduciendo la compatibilidad con dispositivos móviles, la campaña de la Renta 2015 no ha podido empezar peor. Si todavía no has entrado, tienes todos los detalles en su web oficial, a partir del 10 de mayor se podrá solicitar ayuda a la declaración y el plazo dura hasta el 30 de junio.