picasa-google-fotos

picasa-google-fotos

Software

Las mejores alternativas a Picasa para organizar todas tus fotos

Analizamos las mejores alternativas a Picasa para organizar y gestionar todos nuestros álbumes de fotos, editarlas y mucho más. Para Windows, Mac y Linux.

22 marzo, 2016 21:06

Noticias relacionadas

Estas son las mejores alternativas a Picasa para gestionar y organizar todas tus fotos.

Tras muchos años a nuestro servicio, Picasa cerrará sus puertas en poco tiempo. Una de las mejores plataformas de edición y administración de imágenes gratuitas. Todas las fotos subidas a Picasa serán trasladadas a Google Fotos, asi que no hay peligro de perderlas.

Pero la vida sigue  y hoy os vamos a mostrar una serie de alternativas para poder administrar vuestras fotos con aplicaciones de escritorio, sin almacenamiento en la nube.

XnView MP, para Windows, Mac y Linux

Incluye algunas herramientas de edición, pero es mejor usarlo como un organizador de imágenes. La interfaz no es particularmente agradable, pero proporciona una gran cantidad de información acerca de sus fotos a simple vista, como nombre de archivo, tamaño, fecha de captura, y los detalles de la lente.

XnView MP

XnView MP

Una de las cosas más útiles que puedes hacer con XnView MP es etiquetar las fotos para que puedas realizar un seguimiento de grupos, para que no ocupan el mismo lugar.

El software de XnView está disponible para Windows, Mac y Linux, y es gratis, lo cual es sin duda un punto de venta. La compañía también tiene una aplicación de edición móvil.

Descarga XnView MP

FastStone

Es como XnView MP, ya que tiene algunas capacidades de edición de menor importancia, pero se utiliza mejor como un organizador de fotos.

FastStone

FastStone

Sólo es compatible con Windows. Entre algunas de sus características más destacables, tenemos: visualización de imágenes, gestión, comparación, eliminación de ojos rojos, correo electrónico, cambio de tamaño, recorte, ajustes de color, diapositivas con música, y mucho más. Y también es gratis, otra gran ventaja.

Descargar FastStone

Photoshop Elements

La familia de software de Photoshop ha sido el estándar de la industria en la edición y gestión de fotos durante mucho tiempo, y hay una buena razón: es muy bueno en lo que hace. Elements es como una versión reducida de Photoshop que le ayuda a organizar y editar todas sus fotos.

Photoshop Elements

Photoshop Elements

Incluye una serie de características que los usuarios han adorado de Picasa, como el reconocimiento facial (aunque parece que no funciona muy bien), una forma sencilla de  compartir, y la capacidad de crear páginas de álbumes, calendarios, y otros dibujos divertidos. Y tiene el poder de edición de fotos de Photoshop detrás de él, lo que significa que puede estar seguro de que sus fotos saldrán perfectas.

Su único inconveniente es su precio. Cuesta 100€ en condiciones normales, pero si lo adquirís antes del 31 de marzo, podéis ahorrar hasta 30€.

Photoshop Elements

OS X Photos

Si estás en un Mac, ya tiene una organización de fotos bastante decente y sistema de edición. No tiene una gran cantidad de potencia de edición, pero el auto-mejorar, color y ajustes ligeros son fáciles de usar, y se puede incluir extensiones de otras aplicaciones.

OS X Photos

OS X Photos

El mayor beneficio de usar las fotos es que la interfaz es muy limpia, es muy fácil trabajar con él, y si tienes un Mac, ya lo tienes instalado (de hecho, es probable que se abra automáticamente al conectar la cámara). El mayor inconveniente es la falta de capacidades de edición, pero la mayoría de la gente será feliz con la cantidad de herramientas que se proporcionan.

Descarga OS X Photos

Microsoft Photos

Al igual que la aplicación Photos en OS X, se trata de una aplicación nativa disponible para los usuarios de Windows desde la tienda de Microsoft. Es una muy buena aplicación que te permite organizar tus fotos y realizar ediciones básicas.

Microsoft Photos

Microsoft Photos

También podéis utilizar la versión móvil para obtener una experiencia unificada a través de dispositivos, lo cual es genial.

Descarga Microsoft Photos

JetPhoto Studio

Si tus necesidades son simples, y lo que deseas es un programa que te ayudará a organizar sus fotos y hacer la más básica de las ediciones, JetPhoto podría ser un competidor. La versión de estudio de la aplicación es gratuita (aunque tendrás que actualizar a la versión Pro para trabajar con archivos RAW), y proporciona una interfaz suficientemente buena para mantener las fotos organizadas.

JetPhoto

JetPhoto

Las herramientas de edición son de nuevo, muy básicas, así que dependerás de otra aplicación si quieres hacer cambios. Es sin duda el mejor en organizacion y esta disponible tanto para Windows como para Mac.

Descargar JetPhoto Studio

Paint.NET

Si vas a usar una aplicación como FastStone o JetPhoto que son muy grandes en la organización, pero no ofrecen mucho en el camino de la edición, vas a necesitar una aplicación que te ayude a convertir tus fotos en obras de arte. Paint.NET silenciosamente ha ido ganando cuota de mercado y se ha convertido en un editor muy popular y capaz.

PaintNet

PaintNet

Características tales como capas, curvas, niveles y toda una biblioteca de extensiones son generalmente reservados para los editores mas caros del mercado, pero Paint.NET contiene paquetes de todo esto de forma gratuita. No es el editor más bonito por ahí, pero hace el trabajo, y es gratuito. Desafortunadamente, es sólo para Windows.

Descarga Paint.NET

¿Sabéis de algún otro editor? ¿Cual es vuestro favorito? Dejadlo en los comentarios.