email-temporal-correo

email-temporal-correo

Software

Cómo crear una dirección de email temporal

Las mejores webs en las que puedes crear correos electrónicos que caduquen o direcciones de email temporal. Perfectas para combatir el SPAM.

22 marzo, 2016 14:04

Noticias relacionadas

Te enseñamos algunos servicios online para crear una cuenta de email temporal, muy útil en algunos momentos.

Hace poco veíamos cómo de complicado era enviar un email en 1984, en aquellos años tener un correo electrónico no era algo vital, sin embargo la tecnología ha evolucionado y prácticamente todos tenemos una dirección de email, sobre todo ahora con la cantidad de dispositivos y servicios que utilizamos.

El email ya forma parte de nuestra rutina, lo hemos incluido entre nuestros datos personales y en él guardamos documentos, conversaciones e información muy privada a la que no queremos que nadie tenga acceso. Si no te gusta difundir tu correo, así puedes crear un email temporal.

Webs para crear un correo electrónico o email temporal

email-correo-temporal-electronico

email-correo-temporal-electronico

Seguro que te ha ocurrido: llegas a una web o foro, y necesitas crear una cuenta de usuario para acceder al contenido. Sin embargo, sabes que es posible que allí no esté lo que buscas, así que vas a crear una cuenta que probablemente no vuelvas a utilizar, y tendrás que meter tu email.

Tanto en esos casos, como en ocasiones en las que no nos fiamos mucho del servicio o directamente nos da exactamente igual perder la cuenta, lo mejor es crear un email temporal. Las siguientes webs permiten crear cuentas de correo electrónico temporal, es decir, que se crea una dirección completamente aleatoria, y si cierras o refrescas la página, se esfuma y aparece otra.

Más sencillo imposible, sin registros, ni esperas, ni introducir ningún dato.

AirMail, correos electrónicos temporales

arimail-temporal-correo-email

arimail-temporal-correo-email

La que yo suelo utilizar habitualmente, aunque no por ello la mejor (en realidad ninguna lo es). Es sencilla, está en español y con sólo pulsar un botón tendremos un email temporal creado.

Nos aparecerá un email repleto de caracteres sin sentido, pero funcional, y justo debajo nuestra “bandeja de entrada temporal”, que se actualiza cada 10 segundos para comprobar el nuevo correo. Lo más interesante de GetAirMail es que si nos guardamos la URL, podremos acceder en cualquier momento a esa misma dirección de email temporal, aunque no podemos enviar correos desde ella.

ventajas-email-temporal

ventajas-email-temporal

GuerrillaMail, un email temporal desde el que redactar

Otra de las más conocidas es GuerrillaMail, desde la que podemos crear direcciones de email temporales sin registrarnos ni enviando ningún dato personal. Cada sesión dura 60 minutos y da la posibilidad de personalizar la propia dirección de correo.

Aquí tenemos la interesante función de poder redactar y enviar emails desde esa misma dirección, incluso podemos adjuntar archivos de hasta 150MB (aunque se eliminarán de sus servidores a las 24 horas).

guerrillamail correo temporal

guerrillamail correo temporal

10 Minute Mail, pues eso

Mas sencilla todavía es 10 Minute Mail, tanto que hasta su propio nombre la describe a la perfección. ¿Necesitas un mail temporal para algo rápido? Basta con entrar a su  web y  automáticamente ya verás una dirección de correo temporal en pantalla.

10 minutos mail

10 minutos mail

Justo debajo aparece la bandeja de entrada que se actualiza continuamente. A diferencia de las anteriores, aquí hay caducidad. En 10 minutos el correo expira, se esfuma. La cuenta atrás indica que lo que te queda, pero por si necesitas más siempre puedes ampliar en bloques de 10 minutos.

Ninguna es la mejor, son servicios web de los que tampoco se puede rascar mucho, son para lo que son y cumplen su función. Por supuesto, no hace falta decir que ni se os ocurra crear una cuenta “sería”, para algo importante, con uno de estos correos temporales.

¿Habéis utilizado otros?, ¿en qué casos soléis usar emails temporales?