escritorio-virtual

escritorio-virtual

Software

Este software es capaz de crear un escritorio completo en realidad virtual

Utiliza la realidad virtual para crear un escritorio virtual en el que disfrutar de juegos, películas y mucho más, en solitario o en tiempo real con amigos.

14 marzo, 2016 09:03

Noticias relacionadas

BigScreen es la solución para convertir todo el escritorio de tu ordenador en un entorno virtual. Sacando más partido a la realidad virtual.

En estos últimos meses hemos visto decenas, cientos de demostraciones de cómo la realidad virtual puede “meternos” en mundos totalmente diferente para experimentar en entornos sin movernos de nuestra habitación. La compañía BigScreen ha quiere hacerte olvidar tu “viejo” monitor con su solución.

Microsoft nos mostraba hace unos meses cómo sería la Super Bowl si todo el mundo tuviese unas Hololens, parte de esa idea es la que utiliza BigScreen: entornos virtuales en los que compartir “espacio” con amigos, aunque estén a miles de kilómetros.

Un escritorio virtual en el que no hay límites

realidad-virtual

realidad-virtual

La idea es, ¿por qué limitarte a una pocas pulgadas de monitor si en realidad virtual puedes tener uno de varios metros de diagonal? BigScreen es un software que emular todo el escritorio de Windows y, por tanto, en ese escritorio virtual también tendremos la posibilidad de jugar a videojuegos, navegar por la red, ver películas y en general cualquier cosa que se puede hacer en un PC.

Ya que estamos en un entorno virtual, BigScreen no se limita a las funciones individuales, sino que la gracia está en poder compartir el espacio con otros usuarios y amigos. Así, podríamos estar jugando en una sala virtual con el resto de nuestros amigos o disfrutando del último capitulo de nuestra serie favorita, todos juntos, pero cada uno desde su casa.

bigscreen-vr

bigscreen-vr

BigScreen es compatible con Oculus Rift y HTC Vive

BigScreen también añadiría opciones de comunicación por voz entre usuarios, avatares personalizados y más. Lo bueno es que no se limitará a una única plataforma de realidad virtual. Al menos al comienzo se podrá utilizar con dos de las más populares: HTC Vive y Oculus Rift, pero también han anunciado que pronto llegará la compatibilidad con plataformas móviles, como sería Samsung Gear VR que hace uso del smartphone y su precio es considerablemente más reducido.

Si tienes uno de estos dispositivos y quieres probar BigScreen, ya puedes solicitar acceso a la beta desde su web oficial y, si todo va bien llegará el acceso público en abril de este mismo año. ¿Qué te parece esta solución?.