kaspersky cleaner 1

kaspersky cleaner 1

Software

Kaspersky Cleaner, una alternativa a CCleaner que protege nuestra privacidad

Ya puedes descargar Cleaner, el nuevo limpiador de Kaspersky que hace competencia a CCleaner.

22 febrero, 2016 19:45

Noticias relacionadas

Con Cleaner, el limpiador de Kaspersky, el desarrollador de antivirus expande su oferta y se mete en el sector de los limpiadores, que hasta ahora estaba dominado claramente por CCleaner.

CCleaner es uno de esos programas que siempre viene bien tener instalados en nuestro Windows, ya que estos sistemas tienen tendencia a guardar mucha porquería conforme pasa el tiempo.

La cantidad de espacio que podemos ahorrar no es pequeña, y eso no solo repercute en el espacio disponible, sino también en la seguridad. Al borrar entradas de registro viejas, y programas y archivos que ya no usamos, estamos eliminando trazas y pruebas de los sitios que hemos visitado o lo que hemos hecho con el ordenador.

Kaspersky se suma a la limpieza de nuestro ordenador

Tal vez esa sea la motivación para que Kaspersky haya desarrollado Cleaner, un nuevo limpiador que está disponible en su web oficial. Es gratuito, aunque también es verdad que por el momento se encuentra en estado beta, por lo que el precio puede cambiar con el tiempo.

Pero tal y como está ahora, Kaspersky Cleaner es perfectamente usable, y nos puede gustar más que CCleaner; para empezar, la interfaz es mucho más simple y moderna, y en cuanto lo instalemos veremos una pantalla con un enorme botón para iniciar el escaneado.

kaspersky cleaner 2

kaspersky cleaner 2

Pero antes es más interesante explorar por los botones inferiores, que revelan información cuando pasamos el ratón por encima. Pulsando en el primero podemos configurar cómo queremos limpiar el sistema y qué partes queremos comprobar. Si alguna vez has usado CCleaner, te sonará.

Las opciones del limpiador de Kaspersky

kaspersky cleaner 3

kaspersky cleaner 3

El escaneo está dividido en cuatro partes, la primera de ellas relativa a la limpieza del sistema, desde algo tan simple como vaciar la papelera de reciclaje a borrar los archivos temporales del sistema y de programas como Chrome, Firefox, Java o Flash.

kaspersky cleaner 4

kaspersky cleaner 4

La segunda parte es “restaurar la configuración del sistema”, donde podremos resolver problemas del sistema, algunos menores como la asociación incorrecta de programas con extensiones de archivo, y otros más importantes que pueden provocar el bloqueo del panel de control, por ejemplo.

kaspersky cleaner 5

kaspersky cleaner 5

La tercera parte es probablemente la más interesante del programa, y tiene que ver con la navegación privada. Las opciones que nos encontramos aquí nos permiten deshabilitar funciones de Windows 10 que registran nuestro comportamiento y el uso que le damos al ordenador, una de las partes más polémicas de Windows 10.

kaspersky cleaner 6

kaspersky cleaner 6

En la cuarta y última parte también tiene que ver con la privacidad, ya que nos permite eliminar trazas de nuestra actividad en el ordenador, aunque en general es lo mismo que encontramos en las partes anteriores, borrar la caché y los archivos temporales.

kaspersky cleaner 7

kaspersky cleaner 7

Kaspersky Cleaner es, por tanto, un programa que sorprende centrándose más en las mejoras en la privacidad que en simplemente limpiar nuestro sistema.

Descarga Kaspersky Cleaner para Windows