foto-patata-1-millon

foto-patata-1-millon

Software

Esta foto de una patata se ha vendido por 1 millón de euros

Se ha convertido en una de las fotografías más caras de la historia: esta foto de una patata de Kevin Abosch se ha vendido por 1 millón de euros.

22 enero, 2016 09:37

Noticias relacionadas

Como lo lees: han pagado 1 millón de euros por la foto de la patata que encabeza este artículo.

La pregunta es clara, ¿por qué? la respuesta no está en la foto, sino en su fotógrafo: Kevin Abosch.

Abosch es muy conocido en el mundo de la tecnología, conociendo a los grandes nombres de Silicon Valley, entre los que están los mayores directores y cargos importantes de las empresas más potentes del planeta.

Su fotógrafo, Kevin Abosch

Pero Kevin no es otro de esos altos ejecutivos, sino un fotógrafo muy conocido por sus retratos sobre fondo negro. Entre sus clientes están Zach Sims – CEO de CodeAcademy -, el actor Johnny Depp, Steven Spielberg o Yoko Ono.

kevin abosch

kevin abosch

Esos retratos caracterizan su trabajo y tienen un precio de, como mínimo, 150.000 dólares (que van subiendo si se trata de una fotografía para uso comercial). Kevin Abosch tampoco estudió arte, sino que es un biólogo al que le apasiona la fotografía y la tecnología.

Así llegamos hasta la foto de la patata, que fue comprada por nada menos que un millón de dólares. Fue en 2015, cuando comprador adinerado visitó su casa en París y vio la foto de la patata, que tiene el nombre de “Potato #345“, colgada en la pared en un tamaño de 162×162 centímetros.

“Las patatas con como las personas, todas diferentes pero todas se identifican inmediatamente con su especie”. Kevin dijo que el precio era innegociable: 1 millón de euros. El comprador se llevó la fotografía y se convirtió en la mayor venta de Abosch hasta la fecha.

phantom

phantom

Las fotos más caras de la historia

No sólo eso, sino que la foto de la patata está en el puesto número 15 de las más caras de la historia, lejos del podio. El artista Peter Lik tiene el honor de haber vendido la foto más cara de la historia, “Phantom” por 6.5 millones de dólares.

En segundo lugar está “Rhein II” del artista Andreas Gursky, vendida por más de 4,3 millones de dólares en 2011, y le sigue Cindy Sherman con “Untitled 96“, subastada por 3,89 millones de dólares.

Puedes consultar el Top 20 de las fotografías más caras de la historia aquí (aunque el listado no está actualizado con la imagen de Peter Lik).

Vía | BusinessInsider