antorcha-termia

antorcha-termia

Software

Nada resiste a esta antorcha: 4.000 Cº que funden cualquier metal

No hay cerradura ni bloqueo que resista al TEC Torch, el último invento creado para la Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.

20 noviembre, 2015 12:48

Noticias relacionadas

No hay cerradura ni bloqueo que resista al TEC Torch, el último invento creado para la Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.

Sabemos cómo se las gastan los equipos de seguridad en situaciones de emergencia, son capaces de atravesar cualquier bloqueo en mayor o menor tiempo, aunque por supuesto, siempre se están desarrollando nuevas soluciones.

TEC Torch es una de las últimas herramientas que tendrán disponibles los militares estadounidenses: una pequeña antorcha capaz fundir cualquier metal con cortes a más de 4.000 grados Celsius.

Más de 4.000 grados Celsius en un instante

tec-torch

tec-torch

¿Cadenas como puños o protecciones con un grosor considerable cortan el paso? no hay problema, el TEC Torch se pone en marcha en un instante, cabe en un bolsillo, tiene el tamaño de una pequeña bomba de aire y produce una mezcla termita (aluminio con óxido metálico) que lo arrasa todo a su paso y consigue erosionar cualquier metal al superar por mucho su punto de fusión.

El aparato es reutilizable, puesto que simplemente hay que cambiar el cartucho y acoplar uno nuevo a la parte del mango, donde también se encuentran algunos componentes como la pila que permite el encendido eléctrico. También funciona sin problema bajo el agua e incluso se pueden acoplar varios para realizar cortes conjuntos a distancia.

Detalles | TEC Torch