peerflix 4

peerflix 4

Software

Cómo hacer streaming de torrents con VLC

Peerflix es un nuevo programa que nos permite hacer streaming de torrents con VLC. Te enseñamos cómo usarlo.

4 noviembre, 2015 22:36

Noticias relacionadas

Peerflix es un nuevo programa que nos permite hacer streaming de torrents con VLC.

Vivimos tiempos aciagos para los torrents, después de la caída de YTS y de Demonii, y sobre todo del streaming por torrent, una tecnología que se hizo popular con Popcorn Time.

Ahora llega Peerflix, un nuevo programa que aprovecha el reproductor de vídeo que ya tenemos instalado en nuestro sistema para ofrecer todo lo necesario para encontrar torrents y verlos sin necesidad de descargarlos primero.

Peerflix te permite hacer streaming de torrents con VLC

Como reconoce su creador, a Peerflix aún le queda mucho camino por delante para ser usable, aunque ya podemos descargarnos una versión temprana que funciona por terminal. Si no te importa “ensuciarte las manos” un poco y no tienes miedo a huir de los menús, a continuación tienes un pequeño tutorial para instalar y ejecutar Peerflix con VLC.

Primero de todo, tenemos que descargar la plataforma Node.js para poder usar el sistema de paquetes npm. Vamos a la página oficial de Node.js y descargamos la versión “mature”, es decir, la estable, y la instalamos.

peerflix 3

peerflix 3

A continuación abrimos una terminal de Node.js. Para ello abrimos el menú inicio y buscamos “cmd”. Ahora junto al “Símbolo del sistema” aparecerá “Node.js Command Prompt”; pulsamos en él y se abrirá una terminal. En esta terminal pegamos lo siguiente y pulsamos “Intro”:

npm install -g peerflix

Una vez que haya terminado nos descargamos el programa para Windows (el código fuente también funciona en Linux) de esta dirección. Extraemos el archivo y ejecutamos “peerflixr(windows).exe”. Se abrirá una nueva terminal con el programa, que nos preguntará si queremos ver una película o una serie de TV; con las teclas numéricas elegimos y buscamos el nombre. Cuando elijamos el archivo este se descargará y VLC se abrirá automáticamente con el vídeo.

peerflix 2

peerflix 2

También podemos pasarle el archivo torrent o la dirección magnet que queramos, abriendo una terminal y escribiendo:

peerflix "http://web.com/archivo.torrent" --vlc

peerflix "direccion magnet" --vlc

peerflix 1

peerflix 1

Peerflix tiene una buena base para convertirse en un proyecto alternativa a Popcorn Time y además nos puede servir para hacer streaming de vídeo en otros ordenadores usando torrent. Es un proyecto open source y el código está disponible en github.

Fuente | Descarga Peerflix | Peerflix en Github |