corazon twitter

corazon twitter

Software

Twitter está tan perdida que ha cambiado una de las cosas que le daban identidad propia

Los Me gusta en Twitter sustituyen a los favoritos, y de camino la compañía ha perdido una de las cosas que le daba identidad propia.

3 noviembre, 2015 17:45

Noticias relacionadas

Se acabaron los favoritos, empieza la era de los Me gusta en Twitter. Sí, en serio.

Hay pocas compañías en Internet que peguen más “latigazos” en su dirección que Twitter. Es como si sus propios responsables odiasen el producto que tienen entre manos.

Twitter nació como una plataforma en la que estábamos obligados a decir lo que queríamos de manera concisa y directa, y gracias a eso consiguió el éxito del que ahora disfruta. Pero a partir de ahí, realmente no ha sabido qué hacer con ese éxito.

 El Me gusta en Twitter inicia su era

De ahí la presentación continua de novedades que intentan sumar pero lo único que consiguen es distraer o peor incluso, restar. En vez de centrarse en lo que sabe hacer, en los últimos meses Twitter ha introducido mensajes directos sin límite de caracteres, una funcionalidad que ignora los tuits actuales para presentarnos las noticias, un sistema de encuestas que sustituye al que ya usaban los aficionados, y por último, el fin de los favoritos.

me gusta facebook

me gusta facebook

Paremos un momento y miremos al otro lado de las redes sociales, miremos a Facebook que está desesperada por salir del cajón en el que le ha metido el botón Me gusta. Un botón que ya no puede eliminar porque forma parte de su imagen pero que no concuerda con nuestros sentimientos la mayoría de las veces; por eso Facebook está experimentando con todo tipo de alternativas.

¿Y qué hace Twitter viendo esto? Pues se mete en el mismo berenjenal. Ahora los favoritos son los Me gusta en Twitter, las estrellas ahora son corazones. No, no es lo mismo, aunque sea un sustituto directo el FAV tiene una connotación diferente al Me gusta, y eso es algo que en Twitter no han sabido ver. Simplemente han visto que la competencia lo tiene, y lo han implementado, perdiendo una seña de identidad por el camino. Una muestra de lo realmente perdida que está la dirección de Twitter.

Fuente | Twitter