tor-messenger

tor-messenger

Software

Tor Messenger, el cliente de mensajería anónima de Tor

Tor Messenger es el nuevo cliente de mensajería que llega de la mano del conocido sistema de navegación segura Tor, para mantener tus conversaciones privadas.

30 octubre, 2015 12:44

Noticias relacionadas

Tor Messenger es el nuevo cliente de mensajería que llega de la mano del conocido sistema de navegación segura Tor, para mantener tus conversaciones privadas.

The Tor Project ha presentado su primera versión de Tor Messenger, un cliente de chat que permite comunicaciones totalmente anónimas utilizando el mismo sistema de Tor.

Tras más de un año en desarrollo, Tor Messenger es un programa multiplataforma que pese a ser compatible con servicios tan conocidos como Jabber, IRC, Google Talk, Facebook Chat, Twitter y otros.

Mensajería privada a través de Tor, así es Tor Messenger

Ha sido desarrollado sobre la base de InstantBird, pero el enrutamiento se realiza a través de Tor, evitando que los metadatos de las conversaciones queden registrados en el servidor, como ocurre en los modelos tradicionales cliente-servidor.

tor messenger

tor messenger

Ya existían clientes de mensajería instantánea como Pidgin o Adium que permitían ser configurados para cifrar los chats, pero desde The Tor Project aseguran que Tor Messenger va un paso más allá, con comunicaciones anónimas por defecto y de una manera más accesible para el usuario.

De momento está en versión Beta, pero al menos el cliente es multiplataforma, estando disponible gratuitamente en Windows, Mac y Linux. Tienes todos los detalles de Tor Messenger explicados en su blog.

Descargar Tor Messenger

Más información | Tor Project