youtube red 4

youtube red 4

Software

Las primeras grandes víctimas de Youtube Red: ESPN y Disney

Youtube Red se encuentra con su primer gran problema: la desaparición de los vídeos de ESPN de Youtube por no poder aceptar las nuevas condiciones.

23 octubre, 2015 19:16

Noticias relacionadas

Youtube Red sigue en el centro de la polémica después de la desaparición de los vídeos de ESPN de Youtube.

Youtube Red, el servicio de suscripción con el que podemos pagar para eliminar los anuncios y acceder a contenido exclusivo, se ha ganado muchas críticas en sus primeras 48 horas de vida, y eso que sólo está disponible en EEUU.

El choque entre Youtube y algunos creadores se centra en la nueva política que implica que Youtube volverá privados los vídeos de todos aquellos usuarios que no acepten la nueva manera que tiene la compañía de repartir los ingresos por publicidad y por suscripciones. Algunos han llegado a catalogar este gesto como algo propio de una familia mafiosa.

La desaparición de los vídeos de ESPN de Youtube desvela algunos problemas de Red

Según Youtube, el 99% de los usuarios ya ha aceptado el acuerdo, pero sin duda alguna ese 1% les provocará dolores de cabeza, sobre todo si son tan grandes como ESPN, la cadena de televisión especializada en deportes que subía vídeos a Youtube con resúmenes de partidos y contenido relacionado. ESPN es propiedad de Disney, y aunque esta compañía sí que ha firmado el acuerdo con Youtube, no ha podido hacer lo mismo con ESPN.

espn youtube 1

espn youtube 1

Así que de los 13 canales que lleva ESPN, en 11 de ellos han desaparecido todos los vídeos que habían subido. Por el momento ESPN ha anunciado en redes sociales que los vídeos antiguos y los nuevos se subirán a su página web con su propio reproductor.

No hay declaraciones oficiales de ESPN ni de Disney sobre la desaparición de vídeos, pero según un representante de Youtube la cosa podría ser un problema de derechos; una cosa es que ESPN suba trozos de partidos, pero otra muy diferente es que cobre por hacerlo y seguro que los propietarios de los derechos querrán su trozo del pastel de las suscripciones. Sea como sea, es otro obstáculo en el camino para Youtube, a la que no le conviene que nombres importantes y reconocibles abandonen la plataforma.

pewdiepie

pewdiepie

 

Si los grandes se van, solo es cuestión de tiempo que el resto les siga. Mientras tanto, los creadores independientes han creado una petición en change.org en la que han firmado ya 7.700 personas con la esperanza de parar a Youtube. Aunque Youtube presuma de acuerdos con youtubers famosos como PewDiePie, el resto teme que Youtube Red solo sirva para que los canales más famosos puedan ganar más, dejando de lado a los canales con menos audiencia. Y eso, sin duda alguna, va en contra de la filosofía sobre la que Youtube consiguió su éxito.

Fuente | Deadspin