uTorrent

uTorrent

Software

uTorrent quiere hacerse de pago

BitTorrent está dispuesta a hacer uTorrent de pago para eliminar la publicidad y los programas incluidos hasta ahora. ¿Lo hará?

24 agosto, 2015 09:29

Noticias relacionadas

Es posible que veamos un uTorrent de pago en el futuro cercano, una decisión que seguro que no cae muy bien entre los usuarios.

uTorrent sigue siendo el cliente de descarga de torrents más famoso y usado en la red.

Eso lo ha aprovechado la compañía BitTorrent Inc. para monetizarlo y lanzar otros servicios relacionados. Hasta ahora la monetización ha consistido en implementar anuncios en uTorrent (5.000 millones de anuncios en 2013).

El uTorrent de pago parece inevitable

Pero esta publicidad no parece ser suficiente para los creadores de uTorrent, que quieren más ingresos; entonces empezaron a incluir otros programas en la instalación, como promoción. El más polémico sin duda fue el programa de minado de bitcoins que se instalaba con uTorrent, se ejecutaba en segundo plano y mandaba el dinero virtual conseguido a los desarrolladores.

utorrent-publicidad-01

utorrent-publicidad-01

Ahora BitTorrent está planteandose la posibilidad de hacer uTorrent de pago, precisamente para eliminar esas molestias para los usuarios. Aseguran que nunca han estado contentos con el modelo de negocio que tienen en la actualidad, y que por eso están buscando un modelo diferente que ofrezca una “experiencia de usuario premium”.

En el post de su foro en el que hablan del tema, desde uTorrent confiesan que no saben qué modelo escogerán al final, pero que quieren ser transparentes y abiertos por el camino y que quieren ofrecer diferentes opciones para cada presupuesto.

Es posible que esto se traduzca en una cuota para usar uTorrent, de diferente cuantía dependiendo del tiempo de la licencia; no sería de extrañar que la compañía también incluyese acceso premium a BitTorrent Sync, su plataforma de almacenamiento en la nube que usa la misma tecnología torrent.

Da igual la opción que elijan, es seguro que traerá mucha polémica. Si da un mal paso, uTorrent puede acabar sin una buena parte de sus usuarios, que ya están molestos después de las decisiones de los últimos meses.