microsoft escaner 3d 2

microsoft escaner 3d 2

Software

La nueva app de Microsoft convierte nuestro smartphone en un escáner 3D

Microsoft está desarrollando una app paa convertir nuestro smartphone en un escáner 3D, sin necesidad de hardware adicional.

24 agosto, 2015 20:45

Noticias relacionadas

La nueva app de Microsoft permite convertir nuestro smartphone en un escáner 3D.

Ha sido desarrollada por la rama Microsoft Research, dedicada como su nombre indica a investigar las posibilidades de sus tecnologías.

En este caso estamos ante la evolución de la tecnología de escaneo que ya está presente en otros productos de la compañía como Kinect, pero la gran diferencia es que no necesita hardware específico sino que podemos usarla con la cámara de nuestro smartphone.

Esta app permite convertir nuestro smartphone en un escáner 3D

Todo gracias a MobileFusion, el nuevo sistema desarrollado por Microsoft, que no sólo no necesita hardware adicional, sino que ni siquiera necesita conexión a Internet para recibir ayuda en el procesamiento de la imagen.

microsoft escaner 3d

microsoft escaner 3d

Todo lo hace el propio dispositivo, y el resultado es de la suficiente calidad como para imprimir modelos en 3D o usarlo como la base para desarrollar videojuegos. Este desarrollo de hecho empezó cuando se dieron cuenta de que los smartphones ya se habían vuelto lo suficientemente potentes como para realizar las computaciones necesarias.

Por eso puede ser muy útil para científicos que quieren capturar ejemplares en la naturaleza o desarrolladores que necesiten referencias para modelos poligonales.

Sus creadores también contemplan otro uso, las redes sociales. Por ejemplo, si estamos de vacaciones en París y estamos ante la torre Eiffel, podemos escanearla y mandarla a nuestros amigos. También puede servir para vender productos en la red que podamos ver en todos los ángulos para asegurarnos de que lo queremos.

Se espera el lanzamiento de esta app tanto para Windows Phone como para dispositivos Android y iOS, aunque no hay fecha definitiva.